El sábado 11 de enero, Villa Gesell fue el escenario del esperado V Encuentro de Marcha Nórdica El Salvaje, Chacras Marítimas, evento que reunirá a aficionados y profesionales de dicha disciplina, la cual fomenta el bienestar físico y mental. La cita tuvo lugar en El Salvaje, un espacio único de casi 400 hectáreas, ubicado en una zona residencial extraurbana. Situado estratégicamente en el km 427 de la Ruta Provincial N° 11, se distingue por ser el primer desarrollo ambientalmente sustentable de la costa.
La marcha nórdica, también conocida como caminata nórdica, es una práctica que encuentra sus raíces en Finlandia en la década de 1930. Inicialmente concebida como un entrenamiento de verano para esquiadores de fondo profesionales, se convirtió en una forma de ejercicio integral y enriquecedora. Los participantes caminan de manera natural, apoyándose en bastones similares a los de esquí, lo que no solo ejercita los músculos superiores, sino que también mejora el equilibrio y distribuye la fuerza de manera eficiente.
A las 17h dio inicio la actividad, con una clase introductoria para quienes deseen iniciarse en esta experiencia única. A lo largo del recorrido, los asistentes pudieron explorar paisajes donde la interacción entre la naturaleza y la actividad humana se presenta de manera auténtica. Y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un atardecer espectacular, acompañado por la imponente presencia de la luna llena. Al finalizar se marchó con linternas que iluminarán los senderos de regreso a El Salvaje, donde se esperó a los participantes con una sorpresa.
Volvemos a abrir nuestras puertas con mucha alegría, con la misión de promover actividades deportivas al aire libre que posibilitan disfrutar de la naturaleza sin causar daño al medio ambiente. Esta nueva edición, reconocida en la agenda de los eventos, permite reforzar nuestro apoyo a los deportes de camaradería, destacó Martín Galli, socio y fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas.
Bajo el liderazgo de Gustavo Iriart, destacado instructor de marcha nórdica, esta edición es testimonio del constante y firme crecimiento de este deporte. Su dedicación a la actividad y su pasión por compartir sus conocimientos han sido esenciales para impulsar la marcha nórdica en todo el país. Estamos muy entusiasmados de ser parte de esta iniciativa, y de continuar promoviendo la práctica de un deporte tan integral y beneficioso, en un entorno tan singular e incomparable, expresó Iriart.
La convocatoria estuvo abierta tanto para runners experimentados como para caminantes. Los participantes contaron con seguro para disfrutar con total tranquilidad, además de asistencia a lo largo del recorrido.