De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la construcción de ciudades más limpias y saludables, y se posiciona como referente en la movilidad sostenible en la región.
Cabify, compañía de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las ciudades, anuncia un hito en su alianza con Autonomy, empresa de alquiler de vehículos Rent to own, que acelerará el camino hacia la electrificación de su flota en Argentina.
Gracias a esta alianza, que tendrá varias etapas, Cabify incorporará vehículos eléctricos a su flota, lo que permitirá a sus usuarios disfrutar de viajes más sostenibles y reducir su huella de carbono.
José Luis Spagni, Head of Customer Operations, afirmó: Estamos entusiasmados en continuar afianzando esta alianza, que nos permitirá avanzar nuestro proceso de transición hacia una movilidad más limpia y sostenible. Queremos que nuestros usuarios puedan disfrutar de viajes cómodos y seguros, de un modo sustentable.
Por su parte, Autonomy, a través de su innovador modelo de alquiler, facilitará el acceso de los conductores a vehículos eléctricos, generando nuevas oportunidades de ingresos y contribuyendo a la descarbonización del transporte.
El acuerdo, único en su tipo en el país, tiene como contraparte al Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros y líder en el diseño de soluciones financieras para empresas. Es un paso importante ya que refuerza nuestra operación en el país, afirmó José Trusso, fundador de Autonomy.
Beneficios clave de esta alianza:
Con esta iniciativa, Cabify reafirma su objetivo de alcanzar una flota 100% eléctrica en Latinoamérica para 2030. La electrificación de la flota es una pieza clave en la estrategia de la compañía para construir un futuro más sostenible y reducir su impacto ambiental.
Sobre Cabify: Cabify es una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas.
Con actividad en 6 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay) y más de 40 ciudades, Cabify busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y de calidad.
Nacida en Madrid (España) en 2011, Cabify ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en Iberoamérica. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global. Además, siempre ha apostado por el talento y la integración con las comunidades locales, declarando el 100% de su actividad en cada uno de los países en los que opera.
En su compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global. En 2018, se convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus emisiones y las de los viajes que se realizan en la app.