Caminar y correr son las dos actividades deportivas más realizadas en el país, pero no todos saben cómo entrenar correctamente dependiendo de su estado físico, aumentando el riesgo de lesiones por una mala postura o una sobrecarga. En respuesta a esto, los HUAWEI WATCH GT 5 Series ofrecen soluciones en base a la tecnología de salud y deporte más poderosa de Huawei, HUAWEI TruSense.
Si hay una actividad física popular por ser fácil de practicar y que no requiere de mucha inversión económica para hacerla, esa es el running. Según datos de la última Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportiva (ENAFyD), caminar y correr son las dos actividades deportivas más realizadas en el país tanto en varones como en mujeres, seguidas por el fútbol. Y es que hacerlo con regularidad no sólo ayuda a quemar grasa, sino que también mejora el sistema inmunológico. Sin embargo, saber cómo mejorar la eficiencia al correr, ajustar la intensidad de la carrera y organizar el plan de entrenamiento de forma razonable es un obstáculo que impide a muchos corredores progresar, y para eso ha llegado el HUAWEI WATCH GT 5.
Lo que no se mide no se puede mejorar, y HUAWEI WATCH GT 5 Series tiene una gran cantidad de información a disposición del usuario, no sólo ritmo, velocidad o zonas de ritmo cardiaco, sino también tiempo de contacto con el suelo, oscilación vertical y equilibrio de pisadas entre el pie derecho y el izquierdo. Todos estos datos no sólo están dirigidos a mejorar el desempeño durante los entrenamientos, sino también buscan evitar posibles lesiones derivadas de la postura.
Los HUAWEI WATCH GT 5 Series vienen impulsados con la tecnología de salud y deporte más poderosa de Huawei, HUAWEI TruSense, la cual ahora integra nuevos algoritmos y sensores más avanzados que son capaces de realizar un análisis de la condición física durante el running para así alimentar los datos con la función de Entrenador Personal de IA para Correr. Con estos parámetros físicos personales y los datos del historial de carrera, combinados con los objetivos de entrenamiento y los requisitos de rendimiento, se crean planes personalizados desde la app de HUAWEI Health que también se modifican automáticamente.
Esto significa que el HUAWEI WATCH GT 5 se convierte en un entrenador personal para correr, permitiendo mejorar el rendimiento. Por ejemplo, si el usuario quiere aumentar la velocidad o resistencia al correr, pero no se sabe el valor crítico de la velocidad y la duración de la carrera que su cuerpo puede soportar, puede generar una alta carga física que podría derivar en daños musculares y lesiones, esto lo analiza el HUAWEI WATCH GT 5 para decir cuánto tiempo de running puede soportar. La intención de los mapas en pantalla es que siempre se pueda optar por nuevas rutas para correr en la ciudad o en lugares nuevos en vacaciones o fines de semana, y de igual manera ayudan a regresar al punto de partida en caso de que no se sepa cómo regresar, pues cuentan con la función Ruta de regreso, que indica en el mapa la ruta que debes tomar para regresar al mismo lugar desde el cual se empezó a correr.