Este mes de octubre, AESA Buenos Aires, compañía del grupo Veolia que presta servicios de Higiene Urbana en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, se suma a la campaña mundial Octubre Rosa, con una acción innovadora denominada: Manos por la prevención. Tanto mujeres como hombres que trabajan en esta empresa prestando servicios de recolección, barrido y limpieza llevarán guantes de protección color rosa.
Esta acción busca visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y promover una cultura de salud inclusiva. Bajo el lema, Choquemos nuestras manos contra el cáncer de mama: todos podemos tenerlo, la campaña enfatiza que la concientización de esta enfermedad es tarea de todos.
Con esta iniciativa, desde Veolia reafirmamos nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, a la vez que buscamos compartir este mensaje con la comunidad en general. La empresa invita a todos a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención frente al cáncer de mama, amplió Julio Romero, Gerente General de AESA Buenos Aires.
Además, en el marco de esta campaña y como todos los años, todas las empleadas de la compañía tendrán la posibilidad de hacerse mamografías a cargo de un equipo médico que se instalará en una de las sedes corporativas. Esta medida no solo busca cuidar la salud de las trabajadoras, sino también crear un ambiente de apoyo y solidaridad en la lucha contra esta enfermedad.
La campaña Octubre Rosa es una iniciativa que se celebra a nivel mundial con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte entre mujeres en el mundo. Con la participación activa de AESA Buenos Aires, se espera que más empresas se sumen a esta causa y promuevan la prevención y detección temprana del cáncer.
La visibilidad que genera esta campaña es clave para romper tabúes y fomentar un diálogo abierto sobre la salud. La empresa, al involucrar a su equipo en esta acción, no solo fortalece su compromiso social, sino que también contribuye a empoderar a sus trabajadores a ser parte activa de la prevención y cuidado de su salud.