De una casona en el barrio de Belgrano a más de 70 locales en todo el país, la empresa Lidherma, fundada por la Dra. Patricia Dermer, celebra 35 años de crecimiento constante e innovación en el país. En su año aniversario, el laboratorio lanzó nuevos productos que reafirman su posicionamiento como una de las compañías nacionales más prestigiosas en el mundo de la dermocosmética y belleza de la piel.
La historia de la marca comienza con su fundadora, Patricia Dermer, doctora en Química y especialista en Análisis Biológicos, quien, tras un trabajo ad honorem junto a Luis Federico Leloir, obtuvo su primer empleo en el Hospital Ramos Mejía y posteriormente ingresó al Hospital de Clínicas. Allí, conoció al Dr. Alberto Cordero, un dermatólogo pionero en estética. Juntos estudiaron el ácido retinoico, lo que despertó en Patricia un interés por la relación entre el envejecimiento y el cáncer de piel, llevándola a desarrollar productos cosméticos en un laboratorio prestado que demostraron ser altamente efectivos.
En 1989, ante la necesidad de generar ingresos adicionales para su familia, Patricia fundó Lidherma. El nombre, que significa Laboratorio de Investigaciones Dermatológicas, marcó desde sus inicios la vocación científica y el enfoque en la salud de la piel que la marca ha sostenido a lo largo de los años. Su primera sede fue en una casona de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, donde el equipo inicial contaba con 2 dermatólogas, 2 cosmetólogas y 2 kinesiólogas. Este grupo de profesionales contribuyó a introducir por primera vez en Argentina un enfoque integral del cuidado de la piel con la morfología corporal.
Desde sus inicios, Lidherma ha priorizado la investigación y el desarrollo de productos, lo que le ha permitido adaptarse a las exigencias del sector con el uso de ingredientes activos de última generación y tecnologías avanzadas. Manteniendo siempre una visión a largo plazo, Lidherma continúa combinando ciencia y tecnología para ofrecer soluciones eficaces y seguras. Este año, fiel a su compromiso, se realizaron capacitaciones en 10 provincias a través de Lidherma Skin Tour, un encuentro que reunió a profesionales del sector, distribuidores y franquiciados, en donde la doctora participó a través de charlas.
Además, Lidherma anunció una serie de lanzamientos que consolidan su posición en el mercado. Entre sus novedades se encuentra Tense Complex, una línea que se destaca por su compromiso con el planeta. También, Vita B12+, productos que se destacan por su capacidad de fortalecer la barrera cutánea en tan solo dos horas. Y su más reciente lanzamiento, las fórmulas corporales diseñadas para tratamientos en gabinete. Asimismo, el cuidado de la piel se extiende a Mímika, su línea de maquillaje híbrido, que busca que sus productos no solo funcionen como maquillajes tradicionales, sino que además estén formulados con activos que otorgan un cuidado integral de la piel.
Patricia, junto a sus hijas Denise y Natalie Neuberger, continúan liderando el laboratorio desde donde se formulan nuevas soluciones y componentes innovadores, que en la actualidad está liderado por Fernanda Jaime Andreau, Gerente de Investigación y Desarrollo. Además, las líneas se comercializan en 7 países dentro de Latinoamérica, logrando así una venta de más de 3 millones de productos por año. Celebrar 35 años de Lidherma es más que conmemorar un aniversario; es honrar el legado de innovación, ciencia y compromiso que ha guiado nuestra misión desde el primer día.