La 9na edición de la
ExpoCelíaca, realizada el pasado sábado 4 y domingo 5 de noviembre la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de un evento sin gluten que marcó un hito. Organizada por la
Asociación Celíaca Argentina -ACA-, batió récords de asistencia al reunir a más de 20.000 personas. Tras tres años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, el evento volvió con fuerza a
Costa Salguero.
La
ExpoCelíaca, el único evento 100% libre de gluten en el país y el más grande en toda la región, congregó a una multitud ávida de descubrir productos alimenticios, productos de cuidado corporal y cosmética, todos sin gluten y a precios promocionales. Además de la oferta de productos, el evento ofreció charlas, talleres, clases de cocina y espectáculos artísticos para disfrutar en un ambiente libre de TACC -Trigo, Avena, Cebada y Centeno-.
Uno de los puntos destacados del evento fue la presencia de reconocidos profesionales de la gastronomía como
Maru Botana, quien enseñó a preparar su clásica torta rogel sin TACC, y
Mauricio Asta, que sorprendió con novedosos macarons aptos para celíacos.
Silvia Vera Tapia, Presidenta de la
Asociación Celíaca Argentina, expresó su alegría por la exitosa convocatoria: "Estamos muy contentos de que haya vuelto la Expo, el hecho de reunirnos nuevamente y volver a ver a toda nuestra comunidad nos produce una gran alegría. Esta edición superó ampliamente nuestras expectativas, y nuevamente rompimos récord de asistencia, ¡20.000 personas de todo el país y de Latinoamérica!"
La
ACA, con 45 años de experiencia, ha trabajado incansablemente para garantizar que las personas celíacas tengan acceso a una alimentación rica y saludable sin TACC. Gracias a sus esfuerzos, este año se reglamentó la Ley 27.196, que obliga a todos los comercios gastronómicos a ofrecer opciones sin gluten.
Mariana Holgado, Vicepresidenta de la Asociación, destacó: "Estamos felices con la modificación en la Ley, esto le permitirá a las personas celíacas mejorar y ampliar su vida social."
La
ExpoCelíaca es un testimonio de la dedicación de la
ACA en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todas las personas con intolerancia permanente al gluten.