La cúpula y el sector gastronómico del noveno piso del Centro Cultural Kirchner fueron, por primera vez, el escenario en el cual se realizó la tradicional "Comida Anual Solidaria" de la Fundación Fernández, en la cual se premia a los colaboradores que hacen posible la ayuda que la entidad de bien público realiza al Hospital Dr. Juan A. Fernández .
Este evento solidario que tradicionalmente se realizara en el Hotel Intercontinental, volvió a juntar amigos y donantes, luego de los dos años de pandemia que motivaron la suspensión de las actividades.
Por supuesto en estos dos años, los eventos fueron suspendidos pero, ni por un minuto, se interrumpió la actividad de la Fundación, que durante la cuarentena, a pesar de las restricciones y protocolos y temor, contó con sus miembros para salir a la calle y afrontar la crisis.
Durante estos dos años de lucha y trabajo ininterrumpido, autoridades y colaboradores, continuaron realizando acciones tales como la entregas de insumos para la entidad y protección para los médicos, entre un sinfín de colaboraciones diversas, para contribuir con la sociedad en su conjunto en épocas de emergencia sanitaria.
Por tal motivo y por la labor ejercida durante años de compromiso, durante el evento anual, la legisladora porteña Dra. Ana María Bou Pérez, hizo entrega de una placa como reconocimiento de la Legislatura de la ciudad a la Fundación Fernández, declarándola “Entidad de Interés Público para la Salud”.
Sumado a esta celebración del reconocimiento, durante el momento institucional, se realizó un cuadro artístico en el que se ejecutó una versión de “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla, realizada magistralmente por Daniel Ruggiero. También la presidente de la institución, Miriam Bagó, emitió un pequeño discurso e hicieron lo mismo, la presidenta honoraría, la Señora Mirtha Legrand, y el Ministro de Salud de la CABA, Dr. Fernán Quirós. Seguido a las palabras de los oradores, el evento continuó con la proyección de un video sobre el trabajo realizado por la organización, durante la crisis del covid-19.
La comida propiamente dicha contó premios sorpresas y, como cierre de la misma, el Director del Hospital, el Dr. Ignacio Previgliano, agradeció el constante apoyo que la Fundación brinda al querido hospital.
Este encuentro tuvo un objetivo solidario definido: comenzar a generar los recursos necesarios para la remodelación y equipamiento total de la Sala de Diálisis del Fernández. Los invitados presentes, en su mayoría empresarios, dieron un fuerte apoyo con su participación y donaciones para comenzar la obra.