El mayor enemigo de todos los gamers, que llevan el rendimiento de sus dispositivos portátiles al máximo es, sin dudas, la temperatura. Los equipos deben estar preparados para funcionar al tope de sus posibilidades durante largo tiempo y la disipación térmica es por lo tanto unos de los componentes más importantes al momento de aprovechar todo el rendimiento de una GPU.
ASUS Republic of Games -ROG- demuestra en la CES 2022 que entiende los requerimientos de los usuarios y presentó el compuesto de metal líquido Conductonaut Extreme para transferencia térmica en todos sus modelos insignia. Este novedoso compuesto térmico permite una mayor conducción y bajar hasta en 15ºC la temperatura de la CPU en comparación con las tradicionales pastas térmicas.
La empresa con sede en Taiwán también anunció la integración del MUX Switch o Interruptor Multiplexer. Este novedoso hardware permite conectar directamente el GPU con la pantalla, bajando el tiempo de latencia hasta casi un 10% que se ve reflejada directamente en la cantidad de FPS alcanzados utilizando la misma potencia gráfica.
Otra novedad presentada por ASUS en CES 2022 son los equipos con pantallas Nebula y Nebula HDR, así como relaciones de aspecto de 16:10, mostrando pantallas más grandes que las tradicionales HD de 16:9 por lo que los equipos tendrán un siempre bienvenido espacio adicional en la pantalla.
Este tipo de pantallas sorprenden con una tasa de refresco de 120Hz y 144Hz, es decir que la pantalla se dibuja hasta 144 veces por segundo mientras que el ojo humano es capaz de distinguir hasta 60Hz. Con un brillo máximo de hasta 500 nits, en un equipo gamer es de 250nits, compatibilidad con Dolby Vision HDR y cobertura de gama de colores DCI-P3 pre calibrada en fábrica.
El CES 2022 para ASUS ROG muestra cómo la empresa Taiwanesa está poniendo su atención en los gamers, concentrándose en optimizar el uso del GPU para obtener pantallas más rápidas, nítidas y luminosas que son parte de equipos con mejor disipación de temperatura durante los momentos de juego donde a veces es necesario sobre exigir el hardware para que rinda un 110% o más, depende que tan gamer seas.