Jacques Berman Webster II, mejor conocido como Travis Scott, o de manera peyorativa como ‘el marido de Kylie Jenner’ o ‘el papá de Stormi’ está en el ojo de la polémica debido a una avalancha humana ocurrida durante su concierto en el festival Astroworld en el estadio NRG Park, Houston,el pasado 6 de noviembre, que dejó 8 muertos y 300 heridos.
Al principio la situación fue muy confusa, ya que varios vídeos compartidos desde el lugar mostraban al rapero continuando su concierto como si nada mientras los paramédicos retiran a personas inconscientes y la marea humana se movía de un lado a otro.
Sin embargo, al mismo tiempo surgían videos levemente más largos, mostrando a Scott deteniendo el concierto en varias ocasiones para pedir auxilio para los asistentes y calma al público.
Con el pasar del fin de semana, el público presente en el festival denuncia falta de apoyo de parte de la organización, que se sobrepasó la cantidad mínima de asistentes en el lugar,falta de atención médica y la lentitud con que atendieron a los heridos; sumado al video de gente atacando a los médicos y a otros asistentes, al punto de no dejar salir a las ambulancias del lugar.
Esta semana ya han empezado las demandas: para Travis Scott -quien es el organizador del festival-, Live Nation -una compañía de entretenimiento-, la promotora de conciertos Scoremore, entre otros auspiciantes del polémico festival.
En un principio, podría hablarse de amarillismo en la propagación de la noticia: ya que, como se dijo antes, supuestamente Scott continuó como si nada su concierto mientras que otros muestran que él intentó poner orden.
Entonces, ¿a quién hay que creerle?
Los videos pueden editarse, las notas exagerarse.
Travis Scott deberá enfrentar su culpa como organizador del festival pero, ¿cómo saber que pasó de verdad?
Muchos testigos, y personas que quedaron atrapadas en la avalancha humana, han contado historias horriblemente similares, por lo que sabemos que realmente la organización y seguridad del Astroworld era un desastre.
En cuanto a la reacción del rapero, solo queda esperar a que él mismo o sus representantes, den una comunicación oficial.