A la hora de elegir una nueva computadora portátil, muchas personas no saben por dónde empezar. Para facilitar este proceso, te ofrecemos, de la mano de ASUS, un punteo básico de qué tener en cuenta para elegir las configuraciones adecuadas según la necesidad de cada usuario.
Arranquemos por lo más importante, el procesador. Si, la CPU es lo más importante de tu nueva Notebook. Y opciones no faltan. Los equipos de ASUS, por ejemplo, vienen equipados tanto con procesadores Intel como AMD.
En este caso, debemos tener en cuenta la antigüedad de estos componentes. Hoy, Intel comercializa su 11va generación, mientras que AMD sale al mercado con su flamante serie R5000. Esto no significa que otras versiones que podemos encontrar, como 10ma generación de Intel y la serie R4000 de AMD sean malas, pero los modelos nuevos definitivamente las superan.
Otro punto a tener muy en cuenta es la tarjeta gráfica, o placa de video. La GPU de la PC determina la capacidad de procesamiento de las imágenes y videos que el usuario ve en pantalla. Sea para jugar videojuegos o para trabajar con diseño de imagen y sonido.
Si bien muchos procesadores hoy cuentan con tarjetas gráficas integradas, siempre es preferible contar con una GPU dedicada para tu PC, y no hay mejor opción que las versiones RTX de NVIDIA, que utiliza la línea ROG de ASUS.
Ahora pasamos a la RAM. La Random Access Memory es donde se almaneca de forma temporal los datos de los programas que utilizamos. La RAM es indispensable para poder usar el software que necesitamos día a día. Existen varias opciones, pero vamos a recomendar de 8GB para arriba.
Y, ¿para qué nos sirve todo esto sin un disco de almacenamiento? El disco de la PC aloja tanto a los documentos que guardamos como al sistema operativo. Y para que este fluya de la mejor manera, debemos contar con discos de estado sólido -SSD- que vencen en hasta 10 veces la velocidad de lectura de los discos rígidos tradicionales.
Por último, y porque disfrutamos de la comodidad, destacamos la portabilidad y las versiones 2 en 1. Si algo queremos de una Notebook es que sea transportable y poder darle el mayor provecho. Las notebooks delgadas y con compatibilidad de bisagra y touch son esenciales para nuestro día a día.
Ya sabemos todo lo que debemos tener en cuenta para nuestra próxima compra. Obviamente, todas estas opciones y más, las podemos encontrar en la tienda ASUS, y armar nuestra nueva Notebook como más nos guste.