La ciudad Francesa de Cannescuenta cada primavera con las más interesantes estrellas de la industria cinematográfica desfilando en la Alfombra Roja más importante de Europa.
La 69ª Edición del Festival de Cannes arrancó con todo, con la cantidad usual de celebrities, todos los guiños de la moda e invitados de un lujo casi desmedido.
Este año fue la primera vez que la ciudad contó con la presencia de Julia Robertsquien esperaba una oportunidad como ésta para pisar el La Alfombra Roja del Palais.
Woody Allen, casi un abonado al Festival presentó su nuevo film Cafe Society en la gala inaugural. El film de Allen cuenta con un elenco muy interesante encabezado por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey y Steve Carell.
El elenco femenino del nuevo film inauguró a puro estilo la Red Carpet de Cannes 2016 y fue protagonista de la primera guerra de egos de este gran escenario de la moda. Durante el photocall las actrices definieron postura. Frente a las cámaras quedó claro que la bellísima Blake Lively -esposa de Ryan Reynolds- tiene claro que aparte de la belleza el carisma lo es todo, e hizo gala de ello en cada ocasión de posar. Por su parte la no menos bella Kristen Stewart, dejó claro que con mal carácter no se va a ningún lado y que la inseguridad mata belleza – la actriz no pudo ocultar la incomodidad de permanecer al lado de su compañera de elenco.
Así las cosas ambas actrices transitaron la Red Carpet con estilos diferentes. Kristinno lució sus talentos en el conjunto de la colección Crucero de Chanel, que Karl Lagerfeld presentó en Cuba hace días. Si bien en la modelo la camisa translúcida y la amplia falda midi estilo años 50 sentaba a la perfección, en la actriz solo acentuó su postura continua de hombros caídos. Por su parte, B lake Lively, embarazada y despampanante, se lució en un Versace rosa empolvado de lentejuelas con formas geométricas y transparecia, un conjunto perfecto.
Julianne Moore, habitué de las pasarelas de la Costa Azul transitó con su acostumbrada belleza un vestido Givenchynegro y dorado con cola, brillos y transparencias.
Entre los miembros del jurado del Festival de Cannes 2016 se encuentran Kirsten Dunst, Vanessa Paradis situación que brinda varias ocasiones para admirar belleza, estilo y tendencias. En la noche de apertura Kristenoptó por un Gucci rosa con detalle de flores de interesante diseño y tamaño mientras Vanessa se decidió por un look romántico en tonos pastel.
La encantadora Anna Kendrick se paseó también en amarillo por la alfombra con un vestido simple con detalle en el colgante, mientras Naomi Watts lucía fiel a su estilo un Armani Privé corte sirena.
La actriz tailandesa Araya A. Hargate resaltó en la alfombra con un diseño de Ralph & Russo en color rosa, con una cantidad importante de volados y amplia falda, una decisión quizá exagerada.
Julia Roberts, una visón en el firmamento francés de estos días lució su increíble y preciada sonrisa encantándolo todo. Fué la primera vez que la actriz participó de la alfombra roja de Cannes, como elenco de la película Monster Money dirijida por Jodie Foster.
Julia Robertsdespliega carisma y con eso basta, pero eligió para la ocasión un vestido negro Givenchyde falda amplia y escote suficiente sobrio y delicado como para lucir espontaneidad a loErin Brockovich, ternura a loMujer Bonita y glamour a loAnna Scott. Para completar tal juego de personalidad y evitar caer decidió transitar las escaleras de la red carpet sin zapatos para evitar imprevistos. Si de otra persona se tratara seguramente sería una falta grave al glamour, pero a Juliapuede permitírsele este tipo de detalles.
El Festival de Cannes 2016 continúa, esto fue solo el inicio. Restan luchas de ego, despliegues de moda y belleza para rato.