El 68º Festival de CIne de Cannes finalizó y a pesar de que el escenario de cierre podría haber sido más idílico, los nubarrones del último día no pudieron cambiar el hecho de ver estrellas iluminando la alfombra roja, escalera que conoció las más importantes figuras del cine a nivel internacional. El resultado de una alfombra roja de alto nivel en la Riviera francesa hoy nos convoca.
Pendientes del brillo de las celebridades estuvimos cada uno de los días en que las actrices acudían a la vidriera mas top de la Costa Azul para homenajearse y homenajear al cine. Pero no solo en la red carpet pudieron lucirse, también estuvieron los Photocall, las fiestas exclusivas como la Fiesta Grisogono o la de Chopard; Crash & Rocket; las premieres, las fiestas extra Palais, donde marcas exclusivas como Armani, la casa Dior, Zuhair Murad, Ralph & Russo Couture, Valentino, Gucci, Ellie Saab y muchas otras se dieron cita.
Cannes 2015 marcó tendencia y bellas mujeres fueron consentidas por firmas como Chopard, Swarovsky, Lancome, quienes estuvieron a la altura en cuanto a acompañar el glamour, estilo y distinción de las grandes marcas de diseño.
Las joyas como siempre fueron un detalle a destacar. Bellezas como Poppy Delevingne lucieron y se lucieron en joyas de gusto exquisito, ella lucio exultante con un collar de oro blanco 18 kilates de la firma Chopard.
Marion Cotillard, divina actriz francesa que dio que hablar los últimos años por su increíble trabajo actoral, representó con decoro su Francia natal. Durante el photocall de Macbeth vistió un mono a rayas Ulyana Sergeenko colorido en tonos ocre, celeste y naranja acompañado de sandalias plata, mientras que lució para la premiere de la misma película un vestido corto de paillets que puso sus piernas al desnudo. Para la presentación del film El principito, donde Mariondió voz a la Rosa, junto a James Franco quien dió voz al lobo, la actriz se lució en un Dior blanco estrecho con escote azul.
Lupita Nyongo destaca en la alfombra en toda ocasión y este Festival no la encontró desprevenida. La actriz, fiel a su estilo elegante y jovial y dueña de una figura increíble, se lució en las pasarelas cuando optó por un vestido de Guccien la alfombra roja y volvió a apostar por el color para asistir a la fiesta de Chopard. La actriz eligió para otra ocasión un vestido largo plisado de Guccitodo en blanco y la firma Lancomeacompañó su estilo con el maquillaje que coloreó sus labios en rosa y mantuvieron sus ojos como punto fuerte con una paleta de tonos Bronze Amour, l Artliner en negro y la Grandiôse Mascara para pestañas.
Julianne Moore, siempre está a tono, en una de las ocasiones en que pisó la alfombra lo hizo con vestido de Armaniy la otra con un granate de una manga de terciopelo, con abertura en la pierna y piel de cocodrilo, de Givenchy.
Naomi Watts se lució delicada y bella con aquel vestido gris de Elie Saab. El vestido con bolsillos, torso de paillets y mangas cortas, resultó exquisito en su delicada figura sin exageraciones. El escote profundo y la espalda despojada resultaron ideales para un cuerpo estilizado y el detalle de una falda de plumas con cola solo en ella no luce extravagante. Por otra parte la alfombra la sostuvo nuevamente en la premiere de Mad Max cuando, enfundada en un strapless negro de Ralph Laurent lució una preciosa gargantilla de brillantes en forma de flores de Bulgari. La actriz Naomi Watts luce el cabello recogido con textura y raya lateral y resalta su rostro con maquillaje sutil con sombras de ojos en color verde metalizado y labios en nude.
La actriz Natalie Portman, por su parte, causó sensación, tuvo lugar de engalanar la red carpet de apertura en un rojo pero sencillo palabra de honor de Christian Dior, mientras en la presentación de Sicario, se lució con un elegante vestido azulino de Lanvinde espalda escotada, cinturón de cuerdas en la cintura y falda amplísima que combinó a la perfección con la elección de pendientes de la firma Grisogonoy cabello recogido en coleta baja. En otra ocasión un vestido palabra de honor blanco y negro de Christian Dior Couture dio que hablar, mientras que en el photocall de la pèlícula A tale of love and darkness, llevó un vestido de la casa Rodartede corte transversal y transparencias con ribetes de piel y detalles de flores en el torso. La actriz destacó en esa ocasión su feminidad sin estridencias con unos aros de diamantes Chiocciolina De Grisogono. La belleza ingenua de Natalie Portman no necesita maquillaje por lo tanto la opción natural destacando sus ojos le sentó al dedillo para acompañar sus peinados, suelto con ondas en las puntas en ocasión del elegante vestido rojo y recogido en las otras ocasiones.
La imponente Cate Blanchett no requiere preámbulos. Su belleza exultante combina con todo, hasta con su criticado y atrevido look negro con transparencias de Alexander McQueen que la mostró ultra jovial durante el Photocall de la película Carol. Por su parte, con vestido de Gilesen el estreno de Carol, la actriz destacó su estilizada figura en la alfombra.
Rosy de Palma jurado del Festival de Cannes 2015, siempre sorprende. En esta edición posó en un vestido-esmoquin de Jean Paul Gaultier en una ocasión, mientras en otra resaltó con un despampanante vestido rojo de Sybillade escote en V.
Emma Stone eligió un vestido largo y muy ajustado, de Christian Dior Couture y destacó en su paso por el photocall con un mini vestido negro que dió que hablar. Toda belleza y sofisticado encanto.
Eva Longoria lució en el estreno de Carolun vestido de Atelier Versace azul profundo que resultó demasiado para su cuerpo exuberante; mientras que Salma Hayek también de cuerpo de imponentes curvas, lució varios estilos, en una oportunidad se la vió en la alfombra roja en un strapless negro con detalles de circulos plata, mientras en otra mostró su estilo latino en un precioso Guccivioleta, la elección que mejor le sentó a la actriz y esposa del magnate de la moda François-Henri Pinault, fue el elegante vestido negro a la rodilla con flores en rojo que lució en el Photocall. En toda ocasión acompañó con cabellos sueltos.
La actriz, miembro del jurado del Festival de Cannes, Sienna Miller por su parte lució en la presentación de Carolun vestido de Sonia Rykiel escotado y negro con transparencias y detalles de estrellas acompañado con capa al juego con cierre en el cuello de brillantes. Siena Miller se vio juvenil con su nuevo corte de cabellos cortos que una de las noches usó con trenzas desde el frente y suelto detrás. La actriz completó con labios rosados su maquillaje de tonos tonos marrones y bronce.
La actriz sudafricana Charlize Theron siempre es un detalle de distinción en cuanto a red carpets se refiera, en esta oportunidad no fue menos. Para inaugurar Cannes la actriz se lució con un esplendoroso y ajustado vestido sirena amarillo de Dior que marcaba su espléndida figura. Alta Costura y Charlize son marca registrada y Chopardsabe de ello y completó su look con sutiles joyas.
Párrafo aparte merecieron tanto los peinados como el maquillaje y las manos mágicas de estilistas lograron magníficas representaciones. Eva Longoria quien mostró un look interesante con su wet look de cabello peinado hacia atrás y estilo mojado resaltó su maquillaje smokey eyes mientras Kendall Jenner, la elegante modelo, lució un despeinado con mechones y moño de bailarina que combinó con labios rojos y su elegante elección de vestido negro de cuello alto. Otra que optó por el maquillaje natural con detalle de gloss en labios fue la actriz alemana Diane Kruger quien acompañó su look con cabello semirrecogido.
Si de belleza y glamour se trata esta nota no puede quedar atrás la nobleza, que se vio representada en la encantadora hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, quien destacó en un sencillo e impactante Guccifloreado de base azul en composé con sus ojos con moño en la cintura. El atuendo lo acompañó con un cabello recogido con raya lateral y un maquillaje suave -para que más- que resaltó con labios frambuesa. Las joyas de Montblanchicieron lo suyo, cerraron una visión de elegancia con pendientes largos Seven Stars y una pulsera premiere Rencontre en oro blanco con diamantes.
El 2015 fue un año exigente y de altos estándares en la red carpet del Festival de Cannes en la que las celebridades estuvieron a la altura.