En La Rural, más de 1.500 empresarios llevaron la IA del discurso a la práctica

- Autor: Staff CQAP
- CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
En La Rural, más de 1.500 empresarios asistieron al mayor encuentro de IA para PyMEs en Argentina para impulsar productividad, competitividad y aprendizaje.
En el predio de La Rural, Somos Pymes organizó lo que definió como el mayor encuentro de Inteligencia Artificial para pequeñas y medianas empresas de Argentina, que reunió a más de 1.500 empresarios con la intención de acelerar la productividad y la competitividad mediante soluciones prácticas y accesibles.
La apertura estuvo a cargo de Christian Dátola, CEO de Somos PyMes, y Pablo Fiuza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Software (CESSI), quienes subrayaron la importancia de contar con equipos de trabajo sólidos y talento compartido para impulsar el crecimiento del sector.
En uno de los auditorios centrales se sucedieron conferencias que buscaron desdramatizar la tecnología y mostrar su utilidad cotidiana. Jonatan Loidi presentó el paso "de la Inteligencia Artificial a la Inteligencia Aumentada", y planteó la IA como una aliada que amplía capacidades humanas para pensar, decidir, analizar y crear con más libertad. Marc Vidal, en su charla "¿Llegas a Tiempo al Futuro?", habló de una transformación profunda y aseguró que "Lo que estamos innovando en esta década —y en la que viene— superará a todo lo innovado desde el origen de la humanidad", proponiendo una quinta revolución industrial basada en automatización e inteligencia.
Santiago Siri, presidente de Democracy Earth Foundation, realizó una demostración práctica titulada "Prompteando en Vivo: Cómo Construir un Startup en Media Hora", mostrando que hoy es posible traducir conceptos a proyectos reales en tiempos mucho más cortos. El cierre estuvo a cargo de Mario Pergolini, que dejó una consigna tajante para los presentes: "no se den el lujo de no aprender".
Además de las charlas, el encuentro incluyó casos de éxito PyME, talleres aplicados, consultorios Pymes y espacios de networking orientados a generar alianzas y oportunidades comerciales. Se destacaron resultados concretos que ya obtienen algunas empresas: reducción de tiempos operativos, mejora en la conversión comercial, optimización de la atención al cliente, automatización de tareas repetitivas y mayor eficiencia en la generación de contenidos y campañas.
La jornada procuró así combinar visión y práctica: mostrar que la adopción de tecnologías inteligentes puede traducirse en beneficios medibles para las pymes y exigir, al mismo tiempo, una actitud activa de aprendizaje por parte de sus dirigentes.