• ENTRETECHISME
  • LA VIDA MODERNA DE ANALIA
  • VIAJAR CONSENTIDOS
  • SOLO PARA SIBARITAS
  • VEO MARAVILLAS

  • Actualidad
  • Opinión
  • Empresas y Protagonistas
  • Estilos de Vida
  • Espectáculos
  • Especiales
  • Staff
    • Romance eterno, reencuentros inolvidables y nuevas apuestas que renuevan la cartelera

    • Autor: CQAP Staff
      Última Actualización: 2026-02-12 - 01:55:00
    • CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
    • Desde clásicos inmortales como Casablanca y Lo que el viento se llevó, hasta estrenos que van del anime romántico al terror adolescente, la cartelera se llena de historias intensas, nostálgicas y emotivas que atraviesan generaciones y géneros.
    • Las salas se preparan para una semana cargada de emociones fuertes y recuerdos imborrables. Los reestrenos de grandes clásicos del cine romántico conviven con nuevas propuestas que apuestan por el drama juvenil, el suspenso sobrenatural y hasta la animación deportiva. Amores imposibles, encuentros inesperados, decisiones dolorosas y caminos que cambian destinos son algunos de los ejes que atraviesan esta variada selección. Una cartelera que combina nostalgia y novedad, ideal tanto para los amantes de las historias apasionadas como para quienes buscan algo diferente.


      Cumbres Borrascosas

      Comenzamos con una adaptación de la novela inglesa más popular de Emily Brontë que gira alrededor de Heathcliff y Catherine, dos personas que se quieren profundamente pero que también tienen conflictos internos y se ven rodeadas de un contexto marcado por las diferencias sociales que generan constantes conflictos entre ambos personajes. No es una historia romántica común y corriente, sino una más cruda y apasionada, pero también más humana, una propuesta ideal para los amantes de las historias de amor complejas y para aquellos que se hayan enamorado de la novela original.


      Lo que el viento se llevó

      Continuamos con el reestreno de un clásico de los años 30, un drama romántico ambientado en plena Guerra Civil estadounidense, donde vemos cómo cambia la vida de Scarlett O’Hara cuando su mundo privilegiado empieza a derrumbarse. Mientras Scarlett intenta sobrevivir y adaptarse a los cambios sociales y económicos, se construye una inesperada relación con un hombre que está fuera de los estándares de la época, Rhett Butler, un sujeto atractivo pero provocador. Es una historia larga, clásica y muy emocional, donde el amor y la supervivencia van de la mano.


      Un lugar llamado Notting Hill

      Siguiendo con los reestrenos, tenemos otro clásico del romance pero proveniente de los 90´s, protagonizado por Julia Robert y Hugh Grant. Una comedia romántica, protagonizada por un hombre dueño de una librería ubicada en el barrio londinense llamado Notting Hill, en donde su tranquila y rutinaria vida sufre un cambio drástico, tras la inesperada visita de una estrella de Hollywood a su tienda, Anna Scott. Tras este encuentro surge un imprevisto romance idílico que se enfrenta con los conflictos de la vida pública, el exceso de exposición e intimidad limitada.


      Casablanca

      Llega nuevamente a las pantallas grandes un clásico romántico ambientado en plena Segunda Guerra Mundial. Años 40, Casablanca se habia convertido en el destino y refugio de muchas personas que huían de la guerra, Rick, el dueño de un bar en Marruecos, que vive bastante desapegado de todo hasta que reaparece un amor del pasado junto con su actual pareja huyendo de los nazis, debe tomar decisiones difíciles que a pesar de ser las correctas, son extremadamente dolorosas.


      The Dangers in My Heart

      Por otro lado, se encuentra el estreno de un drama romántico entre 2 jóvenes adolescentes. La historia avanza en torno a Kyotaro Ichikawa, un joven lector, solitario y un poco torpe que encuentra dificultades para compartir sus pensamientos, pero todo cambia cuando Anna Yamada, la chica más popular de su clase, inesperadamente empieza compartir momentos y lugares con él, lo que poco a poco los va atrayendo. Es así, que poco a poco nace un romance que se construye a base de malentendidos y torpezas.


      Cuando te encuentre

      Volvemos a las adaptaciones de novelas populares, en este caso de El diario de Noa, una historia romántica con un toque de destino. Un soldado Americano destinado a Irak, siente que tiene que encontrar a una mujer que aparece en una fotografía que él considera especial. A partir de ahí se desarrolla una relación marcada por la gratitud, el misterio y la conexión inesperada entre dos personas que no se conocían. Es una película sobre segundas oportunidades y sobre cómo a veces la vida une a personas de formas impensadas y poco convencionales.


      Antes del amanecer

      Siguiendo el hilo de encuentros inesperados, tenemos este film que nos cuenta como Céline quien está camino a visitar a su abuela, conoce a Jesse en un tren que se dirige a Viena y Budapest. Luego de haber conectado durante el recorrido, Jesse le propone a Celine a seguirlo en Viena, en donde ambos tendrán la oportunidad de conocerse a profundidad. Una película con poca acción, pero con mucho corazón y ternura.


      Goat: la cabra que cambió el juego

      De la mano de los creadores de Spider Man: Across the Spider-Verse, llega la historia de Will, una pequeña cabra a la que se le presenta la oportunidad de formar parte de un equipo de Roarball, un deporte de alta intensidad y exclusivo de fieras rápidas y feroces. El pequeño protagonista debe enfrentarse a los estigmas y prejuicios que no solo vienen de afuera sino que también de su propio equipo, para poder demostrar que los pequeños también pueden ser grandes jugadores.


      El sonido de la muerte

      Pasamos a un film de terror que nos cuenta cómo un grupo de adolescentes terminan desatando un caos, luego de hallar y hacer sonar un misterioso Silbato de la Muerte azteca. Poco a poco sus muertes los empiezan acechar, lo que los obliga a tener que buscar información que los ayude a detener la maldición que sin querer ellos mismos iniciaron. Un largometraje que le da un aire diferente a una cartelera repleta de dramas amorosos, para aquellos que no estén muy en sintonía con la época.


      Caminos del Crimen

      Para los amantes de las películas de criminalística tenemos tres historias que se cruzan en el camino con diferentes objetivos pero que los llevan a tomar la misma decisión. Por un lado tenemos un astuto ladrón que ha llamado la atención de la policía tras haber realizado un gran número de atracos alrededor de la autopista 101. Quizás cansado de su estilo de vida, decide realizar una última gran hazaña, en compañía de una corredora de seguros que lidia con sus propios problemas y que la llevan a colaborar con él, así como también se genera un vínculo confuso con el detective que busca detenerlos a ambos antes de realizar el gran robo.


      Romería

      Por último, tenemos un relato familiar, Marina una joven huérfana viaja a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, sin esperar que su llegada reviviría desagradables recuerdos en su familia de sus difuntos padres. Marina deberá reconstruir poco a poco los borrosos recuerdos de sus padres mediante los vínculos y encuentros con sus familiares, lo que no será nada fácil y en ocasiones incluso se volverá doloroso. Otro film que trae algo de frescura a Cinépolis con una propuesta más tranquila y contemplativa.


      Entre reencuentros que marcaron la historia del cine y relatos contemporáneos que exploran nuevas formas de amar, competir o sobrevivir, la semana ofrece opciones para todos los gustos. Ya sea para dejarse llevar por un clásico eterno, emocionarse con un romance juvenil o sentir la adrenalina del terror y el crimen, la propuesta invita a redescubrir la magia del cine en pantalla grande. Una oportunidad perfecta para elegir historia, butaca y dejar que el cine haga el resto.