La nueva colección de Patricia Profumo, “Magic 25/26”, brilló en el Recoleta Grand Hotel

- Autor: Analia PintoÚltima Actualización: 2025-11-27 - 13:12:00
- CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
- La diseñadora presentó una colección a beneficio de +masvidaquilmes en el renovado Recoleta Grand Hotel. Glamour, música en vivo y belleza impecable.
La Alta Costura volvió a brillar la tarde del martes, en el Salón Jenny del Recoleta Grand Hotel —anfitrión y sponsor principal, recientemente remodelado e incorporando la Mansión Mihura— fue el escenario perfecto donde la moda argentina volvió a encontrar su costado solidario. Allí, Patricia Profumo presentó su nueva colección Magic 25/26, un despliegue de color, artesanía y elegancia pensado para marcar tendencia.
El evento se realizó a beneficio de +masvidaquilmes, organización de la cual Profumo es madrina. Apoyamos a la fundación cada año, no solo con los desfiles, sino todo el año con ropa, utensilios, alimentos. Ellos transforman cada aporte en ayuda real, contó la diseñadora en diálogo con este medio.
Un desfile dividido en dos actos. La jornada abrió con la presentación de la causa benéfica a cargo de Carli Annacondia, director de Fundación Más Vida, acompañada por un video institucional y la presencia de voluntarios.
La primera pasada tuvo un inicio magistral: Andrea Escobar, bailarina del Teatro Colón, acompañada por la intervención sonora en vivo de Ayelén Funes (AYSE Music), generó un clima sensorial único. La voz de Nancy Rwasoka marcó dos momentos especiales: abrió con Aleluya y luego musicalizó el intervalo entre las dos tandas.
La paleta cromática se segmentó claramente, negro absoluto para la primera parte, fucsia, nude y una marcada presencia del rojo para la segunda.
En Magic 25/26 Profumo define su sello como : transparencias, pétalos y volumen, y el desfile fue fiel a esa impronta. Los aplicamos en cortos, largos, negros, nude, vestidos lujosos y también en prendas simples. Muchas son dos piezas para que cada look sea versátil, explicó.
La colección incluyó 33 pasadas lucidas por 17 modelos, con géneros como tules, organzas, gasas, raso, lentejuelas y bordados artesanales, además de flores, moños y detalles voluminosos. Las tendencias se muestran un poco más audaces en pasarela; luego se adaptan según lo que cada mujer elija, agregó la diseñadora.
Belleza con sello profesional a cargo de MD Make Up Studio, quienes acompañaron la estética mágica, con un delicado pin-up style, bocas nude y un acabado fresco.
El peinado —tirante y recogido para despejar el rostro— fue realizado por Maestros Estilistas, otro de los sponsors, aportando coherencia entre la sofisticación de las prendas y el look final.
Entre los invitados destacados, observando desde primera fila, estuvo Jim Franco, de Franco Ventures, otro de los sponsors del encuentro y firme impulsor del vínculo entre la moda argentina y la expansión internacional. También acompañaron la propuesta como sponsors claves Tassben (K Beauty), siguiendo las tendencias globales del skincare y Dr. Pablo Pereiro y MML Dermatoestética representando el bienestar estético profesional.
Un cierre que une moda y propósito, el desfile no solo presentó una colección que anticipa tendencias, sino que puso en primer plano la importancia de la solidaridad. Profumo destacó que poner de moda la solidaridad es un camino que siempre vale la pena, una frase que resume el espíritu de la jornada.