• ENTRETECHISME
  • LA VIDA MODERNA DE ANALIA
  • VIAJAR CONSENTIDOS
  • SOLO PARA SIBARITAS
  • VEO MARAVILLAS

  • Actualidad
  • Opinión
  • Empresas y Protagonistas
  • Estilos de Vida
  • Espectáculos
  • Especiales
  • Staff
    • Accor fortalece su liderazgo en Norte e Hispanoamérica con nuevos nombramientos estratégicos

    • Autor: Staff CQAP
      Última Actualización: 2025-05-09 - 22:43:00
    • CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
    • Accor anuncia cambios clave en su estructura operativa en Norte e Hispanoamérica para impulsar su crecimiento y sostenibilidad en la región.
    • Accor, líder mundial en hospitalidad, ha realizado importantes movimientos en su estructura operativa dentro de la región Norte e Hispanoamérica (NHAM). Estos cambios son un reflejo del compromiso del Grupo por fortalecer sus operaciones en una región que ha experimentado un crecimiento sostenido y que juega un papel clave en su estrategia global.

      Liderada por Mauro Rial, Chief Operating Officer North Hispanic Americas, la región Norte e Hispanoamérica —que incluye el Caribe— es fundamental dentro del plan de expansión global de Accor. La compañía promueve una visión que combina innovación tecnológica, excelencia en hospitalidad y un fuerte compromiso con la sostenibilidad. La diversificación de marcas, el fortalecimiento del modelo de franquicias, la implementación de soluciones digitales para optimizar la experiencia del huésped, y prácticas responsables enfocadas en la reducción de la huella de carbono son pilares clave para consolidar el liderazgo de Accor en esta región dinámica y en constante evolución.

      La llegada de nuevos líderes a posiciones estratégicas permitirá seguir consolidando la presencia del Grupo y garantizar una operación eficiente en un mercado en continua transformación. En 2024, la división Premium, Midscale y Economy Américas registró un crecimiento del 11% en RevPAR (ingreso por habitación disponible), alineándose con el desempeño global del Grupo. Al cerrar el año, Accor contaba con 5.682 hoteles y un pipeline de 1.381 proyectos, tras la apertura de 293 nuevos establecimientos, lo que representó un incremento del 3,5%.

      A lo largo del año, se firmaron 28 contratos en ocho países, destacando nuevas aperturas como el Novotel Enea Santiago Aeropuerto, el ibis Ushuaia con el primer restaurante giratorio 360° de Argentina, el Hotel Stratford en San Francisco —el primero de la marca Handwritten Collection en EE.UU.— y el ibis Budget Guarulhos Aeroporto en Brasil. En el Caribe, Accor anunció su llegada a República Dominicana con la futura apertura de tres hoteles ibis en Higüey, La Romana y Punta Cana.

      La región también ha avanzado significativamente en la creación de experiencias gastronómicas originales. En Chile, se lanzó Olivia Trattoria, de cocina italiana-mediterránea en el ibis Santiago Las Condes, y Bar Crugente Marraquetería, en el ibis Budget Santiago Providencia, siendo este último el primer hotel de la marca en contar con un concepto de restaurante. Además, se ha dado un fuerte impulso al desarrollo de talento, con más de 9,000 nuevas contrataciones y múltiples reconocimientos en inclusión, diversidad y cultura organizacional. Accor fue reconocido como un gran lugar para trabajar, ocupando el 15° lugar en el ranking de Great Place To Work (GPTW) América Latina, y recibió premios en inclusión y diversidad en países como Brasil, Perú, Chile, México y Argentina.

      En este contexto, Accor fue galardonado con el Sello de Derechos Humanos de São Paulo por su iniciativa Canal de Mujeres, lanzada recientemente en Chile y México, además de recibir los sellos de la HRC (Human Rights Campaign) por sus políticas inclusivas con la comunidad LGBTI+.

      Con el objetivo de reforzar su estructura operativa y acompañar este crecimiento, Accor anuncia los siguientes nombramientos: Javier López, Vicepresidente de Operaciones, asumirá la gestión de hoteles administrados en Colombia y Perú, a partir del 1 de abril de 2025; Francisco Lasso, Vicepresidente de Operaciones, asumirá la gestión de los hoteles administrados en México y el Caribe, a partir del 1 de mayo de 2025; Dennis Vidal, Director de Franquicias en los países Hispánicos de América, asumirá el cargo de Director de Franquicias, supervisando el perímetro franquicias en Hispanoamérica a partir del 1 de mayo de 2025; y Laura Castagnini, actual Vicepresidente de Operaciones en el perímetro de Chile y Argentina Premium Hoteles, asumirá la gestión de hoteles administrados en Chile y Argentina para las marcas Midscale y Economy, manteniendo su actual portfolio de hoteles Premium en Chile y Perú a partir del 1 de julio de 2025.

      Con estos cambios, Accor reafirma su apuesta por el talento interno y la evolución de sus equipos de liderazgo, fortaleciendo su capacidad de innovación y adaptabilidad en la región Norte e Hispanoamérica.