Calm se convierte en la primera marca de colchones en Argentina en obtener la certificación Empresa B
- Autor: Staff CQAPÚltima Actualización: 2025-04-22 - 20:34:00
- CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
- Calm, líder en soluciones para el descanso, logra la certificación Empresa B, destacando su compromiso con el impacto social y ambiental.
Buenos Aires, abril 2025.- Calm es Simple, la marca líder en soluciones para el descanso, anuncia con orgullo su certificación como Empresa B lograda en el mes de marzo, mes internacional de las Empresas B. Con una puntuación de 81,9 se convierte en la primera marca de colchones en la Argentina en obtener esta certificación. La validación obtenida avala el compromiso de la compañía con la generación de un impacto social sustentable y ambiental positivo, más allá de la obtención de ganancias. Celebramos con mucho entusiasmo la certificación de Calm como Empresa B. Este reconocimiento es el resultado de un compromiso profundo con una forma de ser y hacer empresa que busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta”, expresó Marina Arias, directora ejecutiva de Sistema B Argentina. A partir de ahora, Calm asume un rol de liderazgo dentro de su industria, demostrando que es posible hacer buenos negocios con un enfoque de triple impacto, y que este camino, además de necesario, fortalece su competitividad y proyección a futuro, agregó.
La marca ya tenía adoptada otras iniciativas de responsabilidad social para generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente. Desde optimizar la logística para reducir emisiones con cajas compactas que aumentan la carga por camioneta, hasta promover la economía circular reacondicionando y vendiendo devoluciones de productos a mitad de precio, logrando vender más de 10.000 unidades reacondicionadas. Tras obtener la certificación como Empresa B, Calm reafirma su enfoque en un modelo de negocio sostenible y transparente, donde el bienestar de las personas y el planeta son pilares fundamentales. En línea con esta visión, la compañía se ha establecido el objetivo de reducir el consumo de agua en un 10% en sus oficinas, depósitos y locales comerciales, mediante la implementación de medidas de eficiencia y concienciación.
Estamos muy orgullosos de unirnos a la comunidad de Empresas B, afirma Malena Martin, CMO de Calm. El proceso de evaluación nos permitió medir y transparentar nuestras prácticas, asegurando que cumplimos con los más altos estándares de desempeño social y ambiental.
Sistema B Argentina es la entidad que promueve el ecosistema de Empresas B, brindando apoyo, visibilidad y herramientas para que más empresas adopten este modelo de negocios de impacto positivo. Según las cifras obtenidas hasta marzo del 2025, hay 248 empresas que lograron el objetivo de ser incluidas, lo que implica asumir el compromiso de llevar adelante una gestión responsable de triple impacto que genere valor económico, social y ambiental. Las certificaciones Empresa B reflejan el crecimiento de las mismas en el país, promoviendo modelos de negocio que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Las empresas B el éxito pasa por cómo su modelo de negocios integra los beneficios económicos y financieros teniendo en cuenta el impacto positivo que genera en los objetivos de las mismas. Es también necesario que implique un proceso de transformación en la cultura organizacional y que el mismo facilite, inspire y genere aprendizajes sobre el abordaje de la agenda B hacia una cultura empresarial a favor de la sustentabilidad. La certificación como Empresa B es un paso fundamental para Calm. Seguiremos trabajando para demostrar que es posible construir un modelo de negocio que genere valor para todos nuestros grupos de interés, desde nuestros empleados y clientes hasta la comunidad y el medio ambiente, indicó Matias Burstein, CEO de Calm.