Sony Group Corporation (Sony) estará presente en la feria CES® 2025, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, a partir del martes 7 de enero (PST), con el lema Creative Entertainment Vision (Visión de entretenimiento creativo), la visión a largo plazo que Sony pretende lograr en 10 años. Hiroki Totoki, presidente, COO y CFO de Sony, presentó junto a un diverso grupo de oradores en la conferencia de prensa de Sony realizada en la tarde del 6 de enero, una variedad de iniciativas fundacionales que conducirán a Sony hacia el logro de su lema Creative Entertainment Vision.
Las iniciativas incluyen nuevas soluciones que amplían la libertad creativa, como un nuevo sistema de procesamiento vehicular y las últimas soluciones de creación de contenido en espacios virtuales. Además, Sony destacó proyectos en el campo del anime y la conversión de la propiedad intelectual de los juegos en nuevas obras visuales y experiencias de entretenimiento innovadoras. Entre ellas, la producción de una serie anime basada en el juego Ghost of Tsushima: Legends y el lanzamiento de la aplicación de lectura de manga Crunchyroll Manga.
La conferencia también incluyó la participación de Roger Goodell, Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos, quien compartió los últimos desarrollos en la evolución del entretenimiento deportivo. Por otra parte, Sony Honda Mobility presentó su vehículo eléctrico AFEELA 1, cuyos pedidos comenzarán a aceptarse a partir de 2025, lo que representa una nueva demostración de innovación en movilidad.
Totoki cerró la conferencia de prensa enfatizando que el lema Creative Entertainment Vision de Sony implica un trabajo conjunto de creadores y socios para crear infinitas realidades que despierten la imaginación. En el estand de Sony en CES 2025, se presentarán las últimas tecnologías e iniciativas para liberar la creatividad de los creadores de contenido, organizadas en tres fases: Creativity Unleashed (Libertad creativa), Boundaries Transcended (Límites superados) y Narratives Everywhere (Narrativas en todas partes).
Entre las principales exhibiciones, destaca el nuevo sistema de procesamiento vehicular PXO AKIRA, que mejora la seguridad y reduce los costos en la filmación de vehículos. También se presentó XYN™, una solución integrada para la creación de contenido en espacios virtuales, que utiliza tecnologías únicas de Sony para capturar y reproducir objetos y movimientos con precisión. Además, se mostró el proyecto LEGO® Horizon Adventures™, que combina la música de mxmtoon con elementos de la franquicia de Horizon.
Por último, se anunciaron experiencias basadas en la temática de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y un concepto de entretenimiento inmersivo relacionado con The Last of Us, que utiliza tecnologías sensoriales para brindar nuevas formas de expresión a los creadores. En conjunto, estas iniciativas reflejan el compromiso de Sony de expandir el valor de su propiedad intelectual y ofrecer experiencias innovadoras y creativas en el futuro del entretenimiento.