realme, la empresa global de tecnología que ha crecido exponencialmente gracias a sus teléfonos inteligentes de nivel superior y productos AIoT, llega al país. La fabricación, comercialización y distribución local estará a cargo de Telecomunicaciones Fueguinas, desde su planta en Río Grande, en Tierra del Fuego.
El fabricante de celulares y accesorios tecnológicos, como relojes inteligentes y auriculares, opera en más de 60 mercados a nivel mundial, incluidos China, India, Sudeste Asiático, Europa, América Latina, Medio Oriente y África; con un total de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. En estos últimos años, realme se ha convertido en uno de los creadores de teléfonos inteligentes más rápidos del mundo en alcanzar los 100 millones de ventas. En Argentina apuntan a conquistar la atención de los usuarios jóvenes que buscan experiencias superadoras a través de sus smartphones.
La marca se destaca en todas sus gamas por ofrecer productos con tecnología avanzada, rendimiento de alto nivel y diseños atractivos. Algunos de los atributos clave de sus productos tienen que ver con procesadores potentes, imágenes de última generación, baterías de larga duración, resistencia al agua y al polvo mediante certificaciones IP (Ingress Protection) y diseño. realme Design Studio, la división de la compañía que reúne a los mejores diseñadores del mundo y a las élites del diseño, crea estéticas sobresalientes y experiencias de uso que superan expectativas. Al mismo tiempo, la empresa hace posible que el consumidor acceda a todo esto a precios accesibles.
Al respecto, Mark Wang, Country Manager de realme Argentina, comenta que realme ha demostrado ser una de las marcas de tecnología más elegidas en el mundo, posicionándose como un gigante de la industria a nivel global. Estamos felices de que el mercado argentino nos abra sus puertas, sabemos que son consumidores exigentes, que buscan lo mejor en calidad y al mejor precio. Queremos que los usuarios encuentren en nosotros una alternativa poderosa con innovación de vanguardia, diseño premium y un valor incomparable.
El primer dispositivo en llegar al país es el realme Note 50, que combina resistencia (standard IP54, que soporta el polvo y las salpicaduras de agua), potencia y diseño con características que incluyen una pantalla de 6.74”, 90 Hz, cámaras optimizadas para fotografía móvil de 13 MP con IA y rendimiento fluido, cortesía de su procesador de última generación de 8 núcleos. Su enfoque está en brindar una experiencia premium dentro del rango de gama de entrada, asegurando a los usuarios un balance perfecto entre calidad y precio.
Próximamente, estarán disponibles otros modelos como el realme 12 Pro, con un diseño inspirado en relojes de lujo y una cámara para retratos con teleobjetivo OIS Sony IM890; el realme Note 60, que promete ser el producto de gama media más resistente del mercado; y el realme C61, que ofrece carga rápida y un diseño ultradelgado. Todos estos dispositivos están pensados para satisfacer las necesidades de un público joven y exigente.
Con su llegada al país, realme no solo amplía su presencia en América Latina, sino que también redefine el estándar de lo que los consumidores pueden esperar en tecnología accesible de alta calidad. Telecomunicaciones Fueguinas será el aliado estratégico encargado de poner a disposición del mercado argentino los productos de realme, reforzando así su compromiso con ofrecer tecnología de calidad y generando empleo local.