En un contexto de acelerado calentamiento global, donde el aumento de las temperaturas ya ha alcanzado un promedio de 1.81 ºC en 2022 y podría incrementarse 2.75 ºC adicionales para 2050, We Bike llega para fomentar una movilidad más sostenible y contribuir a la descarbonización del planeta. La innovadora aplicación recompensa a los ciclistas por cada pedaleada, convirtiendo la acción de movilizarse en bicicleta en una herramienta de impacto ambiental y social positivo.
Con un auge global del ciclismo como medio de transporte, deporte y recreación, cada vez más personas eligen la bicicleta como alternativa sostenible. Este fenómeno se refleja también en Argentina: el 77% considera al ciclismo una tendencia urbana, y el 88% reconoce su papel crucial en la reducción de las emisiones de carbono.
En este marco, We Bike se alinea con esta nueva cultura del deber ser, promoviendo una forma de movilidad que cuida el planeta y mejora la calidad de vida en las ciudades.
¿Cómo funciona? We Bike premia a sus usuarios por sus recorridos en bicicleta. A través de la app, los ciclistas pueden registrar sus trayectos, acumular We Points y canjearlos por beneficios y premios exclusivos. Además, la app ofrece desafíos adicionales para que los usuarios puedan contribuir más al cuidado del medioambiente y obtener mayores recompensas. De esta manera, la startup no solo impulsa un estilo de vida saludable, sino que también promueve hábitos sostenibles.
Buscamos generar triple impacto: ambiental, social y económico, explica Rodrigo Arochi, Co-founder y CEO de We Bike, startup que creó junto con los 3 founders iniciales: IT ROCK, Garritz International y Norchain. La plataforma es un programa de lealtad responsable, en la que cada kilómetro recorrido en bicicleta cuenta, mientras se construye una nueva cultura ambiental que incentiva la movilidad sostenible y ofrece resultados cuantificables en términos de reducción de huella de carbono a las ciudades y a los ciudadanos.
We Bike APP aporta valor a los programas y políticas públicas de las ciudades, midiendo el impacto positivo de los ciclistas responsables, y premiando a los nuevos ciudadanos responsables, quienes contribuyen evitando y reduciendo emisiones de CO2 en la atmósfera, por el simple hecho de movilizarse sin contaminar. Al premiar a quienes optan por la bicicleta, We Bike contribuye a la creación de una sociedad más consciente y activa en la adopción de prácticas sostenibles, con el objetivo de un futuro urbano más limpio y saludable, aportando datos, métricas e información sobre el impacto del uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades.
Con We Bike, todos ganamos: ganan las ciudades, la sociedad, ganan los individuos, los comercios, los gobiernos y gana el planeta!, concluyen. Para unirse, acumular puntos y acceder a beneficios mientras contribuís a un mundo más sostenible, ingresá a https://www.webike.app/ o descargala de App Store o Google Play.