Las tiras LED han dejado de ser una simple tendencia de iluminación para convertirse en una solución práctica y decorativa, tanto para negocios como para el hogar. Si bien es común verlas en restaurantes o tiendas, ¿por qué no llevar esa magia luminosa a tu propia casa? Con la creciente diversidad de tiras LED y opciones creativas, es posible transformar cualquier espacio en un lugar moderno y acogedor.
¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Tecnolite, marca mexicana líder en iluminación para enriquecer los momentos de las personas, te comparte algunas ideas de cómo aprovechar al máximo esta tecnología, sea cual sea el tipo de hogar en el que vivas.
En espacios pequeños como los departamentos, cada centímetro cuenta. Las tiras LED pueden ayudarte a resaltar elementos del hogar de una forma ingeniosa y efectiva. Por ejemplo, puedes empezar por una tira LED con luces de colores atenuables, que es perfecta para iluminar las repisas flotantes de tu sala o delinear el marco de un cuadro o espejo grande. La instalación es rápida y sencilla, gracias a que se fija con adhesivo resistente ya incluido, y con su control remoto puedes cambiar los colores según la ocasión o estado de ánimo.
Si vives en una casa pequeña, seguramente ya has pensado en colocar tiras LED alrededor del televisor para crear un ambiente de cine en casa. Sin embargo, con innovaciones como una shapeable stripe puedes ir mucho más allá. Este modelo flexible y de 5 metros de longitud puede instalarse en tocadores, libreros o incluso vitrinas. Además, si tienes una cocina pequeña, usar tiras LED debajo de los gabinetes puede mejorar tanto la funcionalidad como el estilo del espacio.
Las casas más grandes permiten pensar en un diseño que destaque por ser ambicioso y espectacular. Entre la variedad de tiras LED, el complemento perfecto para la sala de entretenimiento es una TV smart strip, que sincroniza con audio y video. Para esos hogares con cocinas de diseñador, las tiras LED pueden hacer maravillas. Instálalas en los zócalos de la cocina o detrás de las vitrinas de los electrodomésticos para resaltar tu gourmet cuisine.
Si bien las tiras LED suelen asociarse a elementos clásicos, hay muchos otros lugares donde puedes usarlas para elevar el estilo de tu hogar. Coloca tiras LED dentro de los estantes de los libreros, ilumina jugueteros y cantinas con tiras LED neón o ponlas debajo de una mesa de cristal. Ya sea que vivas en un departamento pequeño o en una construcción más grande, las tiras LED tienen el poder de darle un refresh a tu hogar de maneras que probablemente no habías imaginado.