2024 fue el Año de la Gran Recarga, donde los retiros para dormir ocuparon los titulares, beber conscientemente aumentó en popularidad y las habitaciones con temática de bienestar saltaron a la fama. Hoy, a medida que se normaliza el auge de los viajes de placer pospandémicos, los viajeros encuestados en el Informe anual de Tendencias de Hilton buscan combinar su deseo de relajarse y recargar energías con aventuras y experiencias de alto impacto para maximizar su tiempo e inversión financiera.
Nuestro Informe de Tendencias de 2025 revela lo que viene hirviendo a fuego lento desde hace años: la intersección entre trabajo y recreación; relajación y aventura; estar solos pero juntos. Los viajeros no solo quieren elegir su propia aventura, sino que quieren maximizar cada momento del viaje, señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. Estos nuevos datos revelan una dicotomía fascinante y un enfoque creciente en las experiencias que nos mantendrán a, y que están en constante evolución para satisfacer las necesidades del viajero del mañana.
Los resultados del informe se difundieron después de un extenso esfuerzo de investigación a nivel mundial, que involucró a 13.000 viajeros en 13 países, comentarios de más de 4.100 miembros del equipo de Hilton y entrevistas en profundidad con decenas de expertos en viajes de Hilton. Entre los puntos destacados de las tendencias se encuentran las escapadas activas de los que buscan aventuras frente a los retiros reparadores para dormir y estar tumbado en la cama todo el día. Casi 7 de cada 10 viajeros internacionales disfrutan de estar activos cuando viajan y 1 de cada 5 viajeros que viajan por placer planea realizar aventuras al aire libre en 2025.
Además, el informe destaca cómo el 58% de los viajeros internacionales que viajan con sus hijos vuelve a visitar destinos de su propia infancia, adoptando plenamente la nostalgia. La tendencia del viaje lento también está en aumento, con 1 de cada 4 viajeros por placer planeando sumergirse en un destino durante un tiempo prolongado. La tecnología también juega un papel crucial, ya que el 63% de los viajeros valora la opción de una llave de habitación digital, permitiendo un acceso más conveniente a sus alojamientos.
Otro aspecto interesante es el aumento de viajeros que buscan la desintoxicación digital, con un 24% de ellos admitiendo que se desconectan de las redes sociales más de lo que solían hacerlo durante las vacaciones. Las mascotas también están tomando protagonismo, ya que el 25% de los que viajan solos a menudo lo hacen con sus mascotas. Esta conexión con las mascotas se ve complementada por la tendencia de los viajeros que optan por viajar con amigos que también son compañeros de trabajo.
Finalmente, el informe destaca la creciente importancia de las experiencias gastronómicas, con casi 1 de cada 5 viajeros internacionales buscando nuevos restaurantes durante sus viajes. Además, el 50% de todos los viajeros internacionales hace las reservas de restaurante antes que las de vuelo. En cuanto a la bebida, se observa una evolución hacia el sobrio curioso, donde 1 de cada 4 viajeros ha reducido su consumo de alcohol. Hilton continúa innovando para satisfacer las necesidades de los viajeros a nivel mundial, ampliando radicalmente su cartera de experiencias y asociándose con empresas que crean más oportunidades para los huéspedes.