Dormir bien va más allá del simple hecho de descansar. Un sueño reparador es fundamental para la salud mental, influyendo directamente en el estado de ánimo, la capacidad de concentración y resiliencia ante el estrés.
Sin embargo, como señala la especialista en sueño Sofía Lara Luján: El 30% de la población mundial sufre de insomnio crónico. Esto significa que millones de personas están luchando cada noche para conciliar el sueño, y que esta falta de descanso está afectando su bienestar emocional y su calidad de vida. Esta alarmante estadística subraya la necesidad de priorizar el sueño y buscar soluciones para este problema de salud pública.
Conscientes de esta problemática, la marca líder en colchones Calm es Simple ha comenzado a brindar una consulta personalizada gratuita con un especialista en sueño en el centro IES (Instituto de Enfermedades del Sueño), para todos sus clientes que adquieran un colchón online y en tiendas físicas.
Esta consulta personalizada con un especialista del IES permitirá identificar y abordar cualquier dificultad que esté experimentando a la hora de dormir, como insomnio, apnea del sueño o trastornos del ritmo circadiano. Durante una consulta personalizada, se crea un vínculo de confianza entre el médico y el paciente, lo que facilita el camino hacia la resolución del problema y abre un canal de educación continua y aprendizaje, indica el especialista en IES Sebastian Lopéz.
Los beneficios de una consulta personalizada son múltiples:
Nuestro propósito es que las personas descansen mejor. Esta alianza representa un compromiso con nuestros clientes, ofreciéndoles no solo un producto de calidad, sino también el acompañamiento de expertos para lograr un descanso óptimo. Al unir fuerzas con el IES, estamos innovando en la industria del descanso, poniendo al alcance de todos una solución integral para dormir mejor, afirmó Matías Burstein, CEO y cofundador de Calm.
La iniciativa surge de la creciente evidencia científica que vincula la calidad del sueño con nuestra salud general. Estudios recientes demuestran que un sueño reparador mejora el rendimiento cognitivo, fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.