Desde que abrió sus puertas el 26 de junio de 1964 en Estrasburgo, Francia, Sofitel ha sido sinónimo de elegancia, cultura y el exquisito art de vivre francés. Aquel primer establecimiento, situado en una región conocida por su propuesta culinaria gourmet, arquitectura pintoresca y paisajes inigualables, marcó el inicio de una expansión internacional que, diez años más tarde, llevaría a Sofitel a convertirse en la primera marca de hotelería de lujo francesa presente en todos los continentes.
Al cumplir 60 años, Sofitel celebra no solo su sólida trayectoria global sino también su destacada presencia en Argentina, donde desde hace más de 20 años ofrece una experiencia única en hospedaje. En 2002, el grupo francés Accor decidió abrir las puertas de su primer hotel en el país, y en 2018, Sofitel Recoleta se inauguró en Buenos Aires, posicionándose rápidamente como un ícono de lujo y hospitalidad en uno de los barrios más elegantes de la ciudad.
Sofitel Recoleta, ubicado estratégicamente para quienes visitan la capital argentina por placer o negocios, no solo destaca por su proximidad a atracciones como el Shopping Patio Bullrich, museos y parques sino también por su capacidad de fusionar la cultura local con el inconfundible toque francés. Este lujoso hotel de 5 estrellas, con sus 175 habitaciones y suites, ofrece una amplia gama de servicios pensados para el máximo confort y disfrute de sus huéspedes, entre los que se incluyen un Fitness Center, piscina cubierta climatizada, sauna y un hermoso jardín.
Pensando en el público corporativo y en quienes visitan la ciudad por motivos laborales, Sofitel Recoleta dispone de un entorno ideal para reuniones y eventos, con 7 salones multifuncionales y un Business Center completamente equipado. Pero la experiencia Sofitel va más allá del hospedaje y los negocios; su propuesta gastronómica es un viaje sensorial por lo mejor de la cocina local e internacional. Alma, el restaurante del hotel, se especializa en carnes y vegetales de estación, mientras que el recientemente inaugurado bar Felicia ofrece un ambiente íntimo y una coctelería de autor a cargo de Mona Gallosi. Además, La Pâtisserie invita a los comensales a deleitarse con la mejor pastelería de estilo francés en Argentina.
Estamos orgullosos de festejar los 60 años de la marca y agradecemos a todos aquellos que eligen Sofitel para disfrutar de la esencia francesa en medio de la vorágine de la ciudad , comenta Frederic Ribault, Gerente General de Área Sofitel Argentina y Uruguay del Grupo Accor. Estimamos que cerca de 150.000 a 200.000 personas pasan por este establecimiento cada año. En cada hospedaje, en cada reunión, en cada encuentro e incluso, en cada jornada laboral, hay una historia que va nutriendo constantemente el camino de Sofitel , concluye.
Con una historia que se extiende por seis décadas y una propuesta que combina a la perfección la tradición y la innovación, Sofitel continúa siendo un referente de lujo y sofisticación. Su presencia en Argentina, y en particular en Buenos Aires, refleja el compromiso de la marca por ofrecer experiencias inolvidables que celebren lo mejor del estilo de vida francés y las particularidades que hacen único a cada destino. Sofitel no es solo un hotel, es un embajador de la cultura y el buen vivir francés en el mundo.