En una jugada estratégica que demuestra su firme compromiso con la innovación y el servicio al cliente, Ricoh ha anunciado una evolución significativa en su operación en Latinoamérica. A partir de abril de 2024, la empresa operará bajo el nombre de Ricoh LATAM, posicionándose como una de las cinco grandes regiones dentro del Grupo Ricoh, a la par de América del Norte, Europa, Japón y APAC. Este cambio no solo refleja el crecimiento y la importancia de la región latinoamericana para la compañía sino también su deseo de fortalecer la relación con sus más de 16,000 clientes distribuidos en 12 países.
La estrategia detrás de Ricoh LATAM va más allá de un simple cambio de nombre. Se trata de una declaración de principios, donde la cercanía con el cliente y la comprensión de sus necesidades se colocan en el centro de la estrategia corporativa. Estamos muy contentos de anunciar que nuestra presencia en Latinoamérica está creciendo a ritmos acelerados y por ello, el compromiso del Grupo Ricoh por la región es cada vez mayor , señala Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh LATAM. Esta expansión se celebra a través de la campaña Orgullosos de ser Ricoh LATAM , una iniciativa que busca resaltar el orgullo latino y los beneficios de esta nueva estructura para sus clientes.
La propuesta de valor de Ricoh LATAM es robusta y diversa, abarcando desde soluciones y servicios digitales que promueven la adopción digital en las empresas de todos los sectores hasta la optimización de procesos críticos de negocio. Esta oferta se ve respaldada por Ricoh Managed Services, que a través de sus centros estratégicos en Uruguay, Colombia, Costa Rica y México, ofrece servicios gestionados de TI y Procesos tanto remotos como in situ. Este soporte multilingüe (español, portugués e inglés) y disponible 24/7, permite a los departamentos de TI centrarse en las estrategias de negocio más importantes, dejando en manos de Ricoh la gestión de tareas operativas y repetitivas.
Los resultados hablan por sí mismos. Según el analista Gartner, el 70% de las empresas latinoamericanas que adoptan Servicios Gestionados de TI reportan una disminución significativa en los gastos de capital. Esto no solo implica un ahorro económico para las empresas sino también una mayor eficiencia y productividad en sus operaciones, lo que a la larga contribuye a una mejor experiencia en el lugar de trabajo y a la consecución de sus objetivos de sustentabilidad.
La cobertura de Ricoh LATAM es extensa, llegando al 100% del territorio de la región gracias a su presencia directa en 12 países y su red de cobertura indirecta. Esto, sumado a su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas que atienden los retos específicos de sus clientes, posiciona a Ricoh LATAM como un aliado estratégico en la transformación digital y el crecimiento empresarial en Latinoamérica.
En resumen, Ricoh LATAM no solo simboliza el compromiso continuo del Grupo Ricoh con la innovación y el servicio al cliente en la región sino que también establece un nuevo paradigma en cómo las empresas pueden co-crear soluciones tecnológicas que impulsen el progreso y la productividad. La visión de Ricoh LATAM de estar más cerca de sus clientes y de entender profundamente sus necesidades es, sin duda, una fórmula ganadora en el dinámico mercado latinoamericano.