• ENTRETECHISME
  • LA VIDA MODERNA DE ANALIA
  • VIAJAR CONSENTIDOS
  • SOLO PARA SIBARITAS
  • VEO MARAVILLAS

  • Actualidad
  • Opinión
  • Empresas y Protagonistas
  • Estilos de Vida
  • Espectáculos
  • Especiales
  • Staff
    • Renovación Cultural: Centro Cultural Recoleta Deslumbra con su Temporada 2024

    • Autor: Staff CQAP
      Última Actualización: 2024-03-06 - 22:20:00
    • CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
    • Los 10 hitos, las artes visuales, y la diversidad cultural que marcan el regreso del Centro Cultural Recoleta. ¡Marzo inaugura seis exposiciones simultáneas y un especial Mes de las Mujeres!
    • En el lanzamiento de la temporada 2024 del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, y el director, Maximiliano Tomas, presentaron un ambicioso plan de 10 hitos. Entre ellos, destaca la recuperación de la fachada original de 1980 y el resurgimiento de las artes visuales como eje central de la programación.

      El Recoleta como Faro Cultural

      Ricardes destacó el papel histórico del Recoleta como faro cultural en Buenos Aires. Buscan recuperar su espíritu vanguardista y diverso, posicionándolo nuevamente como un espacio para todos los porteños. La programación abarcará áreas como visuales, escénicas, música, cine y literatura.

      Sala Histórica y Homenaje a León Ferrari

      Se recuperaron dos salas para las artes visuales: la Sala Histórica contará la historia del Recoleta y rendirá homenaje a artistas icónicos. La primera exposición, a partir de marzo, será dedicada a León Ferrari. Otra sala acogerá muestras de gran envergadura, como murales, esculturas y estructuras colgantes.

      Ciclos y Nuevos Espacios: Música, Cine y Literatura

      La programación se estructura en ciclos de música clásica y popular, el lanzamiento del Cine Recoleta con funciones gratuitas y un nuevo espacio llamado Sala Abierta, destinado a exposiciones literarias. El año culminará con una destacada muestra sobre Julio Cortázar en las salas Cronopios y J-C.

      Danzas y Música Urbanas: Espacios Especializados

      El Centro Cultural reserva espacios específicos para danzas y música urbanas, con un patio al aire libre y dos salas bajo techo. Además, áreas de recreación y entretenimiento como la Sala Villa Villa, la Sala de Dibujo para niños y el Patio del Tanque enriquecen la oferta cultural.

      Equipo Curatorial de Alto Nivel

      Cada disciplina cuenta con un equipo curatorial destacado, como Javier Villa, Carla Barbero y Verónica Otero para las artes visuales; Pablo Gianera para literatura y música; Laura Morgado para música; y Leonardo D'Esposito para cine.

      Marzo: Mes de Inauguraciones y Especial Mes de las Mujeres

      Maximiliano Tomas anunció la inauguración simultánea de seis exposiciones en marzo y la programación especial de cine y música para el Mes de las Mujeres. El Centro Cultural Recoleta se prepara para brillar con una propuesta cultural renovada y diversa en el 2024.