• ENTRETECHISME
  • LA VIDA MODERNA DE ANALIA
  • VIAJAR CONSENTIDOS
  • SOLO PARA SIBARITAS
  • VEO MARAVILLAS

  • Actualidad
  • Opinión
  • Empresas y Protagonistas
  • Estilos de Vida
  • Espectáculos
  • Especiales
  • Staff
    • PASO 2013: ganó Milei, el anti casta política

    • Autor: Victor Pinto
      Última Actualización: 2023-08-14 - 12:11:00
    • CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
    • La Cámara Electoral informó que votó el 69,9 % del padrón nacional,casi un tercio del electorado no fue a votar. Los otros dos tercios se lo repartieron entre los candidatos Javier Milei,de La Libertad Avanza con el 30,63%, Sergio Massa -21 %-, de Unión por la Patria, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio con el 16.78 % …
    • Los números de cada espacio político dejó a Milei con el 30% - se impuso en casi todo el país-, Juntos por el Cambio con el 28,30% - Bullrich 17,30% Larreta el 11 %- y tercero quedaría Unión por la Patria con el 26.89 % - sumando los votos de Massa y el 5.89 de Grabois- . En tanto, Juan Schiaretti, de Hacemos por el país, consolidó en el cuarto lugar con el 4,67%, con una buena elección en su provincia - Córdoba- aunque quedó detrás de Milei.

      En la Ciudad de Buenos Aires Juntos por el Cambio sumó el 55 % de los votos -J. Macri el 28 % y Lousteau el 27 %- seguido por Leandro Santoro con el 22 % y Marra - de La libertad Avanza - 12.95 %

      Mientras que las elecciones bonaerenses arrojaron estos resultados Axel Kicillof -36,29%-. Néstor Grindetti y Diego Santilli, juntos, suman 32.48 y Carolina Píparo de La Libertad Avanza, logró el 24,16% de los votos,

      Estas son las cinco fórmulas nacionales lograron superar el 1,5% que los habilita a competir en octubre: La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, Hacemos por Nuestro País y el Frente de Izquierda.

      El triunfo de Milei, refleja la disconformidad con la casta política , como él la llama, sin embargo en su discurso no dice nada que va hacer con los parias - las personas vulnerables - que están fuera del sistema , muchos de ellos seguramente lo han votado. Sus propuestas son eliminar los ministerios de salud, de la mujer y la familia, privatizar la educación pública, eliminar el Banco Central, liberar el dólar y la economía.

      Cómo van a mejorar las condiciones de los pobres, con menos derechos y menos intervención del Estado. La misma receta del menemismo, que ya todos sabemos cómo terminó en el 2001.