• ENTRETECHISME
  • LA VIDA MODERNA DE ANALIA
  • VIAJAR CONSENTIDOS
  • SOLO PARA SIBARITAS
  • VEO MARAVILLAS

  • Actualidad
  • Opinión
  • Empresas y Protagonistas
  • Estilos de Vida
  • Espectáculos
  • Especiales
  • Staff
    • Elecciones 2023: Juntos por el Cambio ganó en San Juan

    • Autor: Victor Pinto
      Última Actualización: 2023-07-04 - 23:10:00
    • CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
    • Unidos por San Juan, triunfó en las elecciones a gobernador y legisladores. El diputado nacional Marcelo Orrego obtuvo el 49,4% de los votos, imponiéndose sobre San Juan Por Todos, que logró el 44,3%, el peronismo venía gobernando la provincia los últimos veinte años.
    • Unidos por San Juan se impuso en 10 departamentos, de los 19 que conforman la provincia, y así se alzó con el triunfo en las elecciones sanjuaninas. El diputado nacional Marcelo Orrego obtuvo el 49,4% de los votos y resultó electo gobernador por la agrupación "Unidos por San Juan", que llevaba otros tres candidatos y acumuló el 51,2% de los votos



      El partido oficialista, San Juan Por Todos, logró el 44,3% sumando los votos de Rubén Uñac ,hermano del actual gobernador vetado por la Corte Suprema y al ex gobernador José Luis Gioja, quien fue el ganador en la interna.



      Marcelo Orrego se impuso sobre los últimos dos gobernantes de la provincia en los últimos 20 años: 3 períodos de Gioja y 2 de Sergio Uñac, quien intentó postularse para su tercer mandato, pero la Corte Suprema se lo negó el pasado 1 de junio. En tanto Gioja se quedó con seis de los nueve departamentos que obtuvo el oficialismo.

      La concurrencia fue del 73%, -uno de los mayores comparando con las asistencias en las otras provincias- el voto en blanco del 0.7% y entre todos los candidatos de Javier Milei obtuvieron el 3,8% de los votos ,sumando las tres listas que llevaron su foto en la boleta.

      La tendencia a nivel Nacional es bipartidista, no aparece la 3° fuerza que pueda terciar por un puesto dentro el ballotage.

      Juntos por el Cambio pudo romper con el predominio peronista en dos provincias importantes como Córdoba y ahora San juan .

      La incertidumbre de la oposición es como jugará el espacio de ultraderecha que lidera Patricia Bullrich, si pierde la interna , apoyará a Larreta o jugará para Milei en las elecciones generales ?