Una delegación de representantes de 96 nuevas empresas de alta tecnología con sede en Taiwan participó en el Consumer Electronics Show -CES- del 5 al 8 de enero en Las Vegas, lo que refleja el papel clave de la nación en el sector global de tecnologías de la información y las comunicaciones.
Organizado conjuntamente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -NSTC, siglas en inglés-, el Consejo Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Asuntos Digitales, el pabellón Taiwan Tech Arena -TTA- exhibió las últimas novedades de la delegación. Según el NSTC, el pabellón TTA mostró desarrollos en sectores emergentes clave en Taiwan, entre ellos la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la tecnología deportiva, la energía verde y la medicina inteligente.
Durante los cuatro días del evento, más de 32.000 personas visitaron el pabellón TTA, mientras que empresas de 29 países realizaron más de 5.000 consultas a las nuevas empresas de Taiwan, indicó el NSTC, añadiendo que muchas empresas locales participantes aseguraron negocios gracias a ello.
Según el NSTC, delegaciones de Canadá, Japón, Corea del Sur, Suecia, Suiza y EE. UU. también visitaron el pabellón TTA y participaron en sesiones de intercambio de negocios.
Otro punto destacado del evento fueron las reuniones entre el viceministro del NSTC, Chen Tzong-chyuan, y las delegaciones de Canadá y Francia, en las que se intercambiaron puntos de vista sobre la formulación de políticas de alta tecnología y se exploraron oportunidades para expandir los intercambios relacionados con el sector.
El NSTC también invitó a nuevas empresas de Canadá, Francia y Suiza a participar en el Premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica patrocinado por el Gobierno que se entregará durante la Expo Innotech de Taiwan programada para octubre de este año.
Lanzado en 1967, el CES se encuentra entre las exposiciones de tecnología más grandes del mundo junto con Computex Taipei y CeBit en Alemania. La edición de este año contó con más de 3.200 empresas con asistentes de más de 173 países y territorios, según los organizadores.