El 15 de enero, Taiwan donó a Ucrania dispositivos digitales y generadores de energía, subrayando el compromiso de los sectores público y privado de ayudar a este país de Europa del Este a reconstruir sus recursos educativos.
Coordinada por el Ministerio de Asuntos Digitales -moda, siglas en inglés- y el Ministerio de Relaciones Exteriores junto con Acer Inc., con sede en Nuevo Taipei, y la Universidad Católica Ucraniana, la donación se produce tras la reciente visita de la ministra de Asuntos Digitales, Audrey Tang, a Lituania, donde anunció la participación de la nación en un plan de reconstrucción liderado por Lituania para Ucrania.
Durante un discurso virtual en la ceremonia de donación, Tang afirmó que la tecnología tiene el poder de construir un futuro mejor para la población y que la política nunca debe interponerse en el camino de la cooperación. Esa fue la razón por la que firmó la Declaración para el Futuro de Internet en nombre de Taiwan junto a 60 socios, entre ellos Estados Unidos y Ucrania, en abril de 2022, añadió la ministra.
Según Tang, el espíritu de colaboración, apertura y positividad de dicha declaración se manifiesta en la asociación denominada “Taiwan puede ayudar a liberar el futuro”, entre el moda y la escuela Lyceum Grono de Lviv. Como personas amantes de la libertad y la democracia, esperamos que esta sea una de las muchas colaboraciones entre Taiwan y Ucrania, afirmó la ministra.
Andrii Zakaliuk -tercero a la izquierda-, director de la Oficina de Educación del Ayuntamiento de Lviv, acompañado por Mykola Kniazhytskyi -a la derecha-, miembro del Parlamento ucraniano, y Nataliia Somyk -segunda a la derecha-, directora de la escuela Lyceum Grono, durante la ceremonia de donación de equipos digitales realizada el 15 de enero en Lviv -Ucrania-.