Furukawa – Los proveedores de servicios de internet -ISP- impulsan el desarrollo, la innovación y el conocimiento desde las distintas regiones del país en las que operan. Los ISP, a través de sus alianzas comerciales, se vuelven parte fundamental para la distribución de internet a nivel nacional y ayudan a acortar la brecha digital entre las distintas regiones de Argentina.
Estas compañías proporcionan servicios de telecomunicaciones como: acceso a las transferencias de datos y la conexión telefónica, o incluso a la televisión por cable. Esto cobra mucha más relevancia cuando los ISP logran llegar a zonas apartadas del país y pasan a jugar un papel esencial en el esquema de conectividad con proyectos que integran fibra óptica y tecnología de punta, brindan cercanía, facilidad de comunicación y servicio de atención al cliente.
Argentina cuenta con la Red Federal de Fibra Óptica -Refefo- que busca democratizar cada vez más el acceso a internet, tanto en los grandes centros urbanos como en las localidades más pequeñas de todo el país. Sin embargo, se trata de una red que aún puede presentar algunas diferencias en alcance y capilaridad según la región observada. Esto demuestra que hay una oportunidad para el crecimiento de los ISP en el país y que en algunos años se hablará de un servicio de internet óptimo, incluso en las regiones más apartadas.
En ese sentido, Furukawa Electric, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, tiene como objetivo apoyar a las empresas que están comprometidas en brindar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones con acceso limitado a la conectividad.
Esto abre un camino de grandes oportunidades de negocio para crear y soportar redes que habiliten el crecimiento de la banda ancha. En Argentina actualmente hay distintos proveedores que brindan el servicio por fibra óptica como la solución de conectividad indispensable, dado que es la más veloz del mercado y está constituida por hilos de vidrio.
"La conexión por fibra óptica es el futuro de Internet dado que permite asegurar el ancho de banda que demandan los hogares. Por esto, desde Furukawa estamos trabajando en diálogo permanente con los proveedores para desarrollar productos y soluciones especialmente concebidos para sus necesidades” agrega Pablo I. Molina, Coordinador de Ventas Broadband Cono Sur Southern de Furukawa Electric.
Al estar alineados con la llegada del 5G, que ya es una realidad en el país, además de cubrir las necesidades del mercado, la demanda actual y futura de los clientes, los ISP están realizando inversiones en redes ópticas de acceso convergentes, listas para brindar altas velocidades, baja latencia, gran calidad de servicio y ampliar la cantidad de dispositivos conectados posible, logrando posicionarse cada vez en el sector con un valor diferencial.
Para ello, Furukawa recomienda su línea de soluciones “Precon”, que llevan los nombres de EZ!GROW y EZ!STAR para redes FTTH. Estas soluciones, combinadas al concepto del Full Service Furukawa, ofrecen más velocidad y flexibilidad en la activación de nuevos usuarios y proporcionan la reducción de los costos de instalación y mantenimiento. Todo eso buscando que el proveedor de servicios fortalezca y amplíe sus negocios al generar satisfacción a sus clientes y logre brindar experiencias de calidad.