El último año y medio demostró a nivel mundial, que el trabajo remoto es una alternativa que llegó a las empresas para instalarse. Federico Bongiorno, de 27 años, vio esta posibilidad varios años atrás, y se “embarcó” por el mundo para disfrutar y conectar sus dos pasiones: Trabajo y placer. Así, a lo largo de 10 años se convirtió en Co-Fundador de Everest Media, Co-Fundador de Everest Real Estate y forma parte del equipo de Ecodiem -empresa fundada por su socio Rodrigo-.
Sus inicios fueron en 2011, con apenas 17 años, dónde creó un blog de viajes que fue un puntapié para empezar a desarrollar los negocios que tiene actualmente. Comenzó a aprender de marketing de forma autodidacta para generar tráfico a sublog consiguiendo más de 300.000 visitas mensuales. Eso lo llevó a ganar el premio a mejor blog de viajes de Argentina y 3er puesto a nivel América Latina otorgado por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que también desencadenó en otro premio que fue Top 100 Bloggers de Viajes por Hostelling International.
Este desempeño, lo llevó a generar los primeros clientes en ese área, creando en2013 Everest Media, una agencia de marketing con clientes de todo LatinoAmérica. La agencia de marketing comenzó a crecer con un equipo 100% remoto. El deseo siempre fue que todas las personas que trabajen en su equipo tengan el mismo tipo de libertad de poder trabajar y/o vivir donde deseen. Hoy en día entre todo el ecosistema de empresas hay más de 30 colaboradores que cumplen diferentes funciones destaca.
A lo largo de su carrera y de su viaje por más de 30 países que incluyen rincón están distantes como Costa Rica, Hungría, India o Nepal, Bongiorno se especializó en temáticas como trabajo remoto, marca personal, marketing digital y negocios digitales. Esto lo llevó a dar conferencias en varios países y eventos como: Red Innova, Foro Internacional de Emprendedores, Wayra by Telefónica, WeWork, Digital Nomad Experience Barcelona, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, UTN, Digital Summit, entre otros.
Federico es el fiel reflejo de una nueva era y el cambio de paradigma, donde el ser profesional combinado con viajar es posible. Se puede trabajar desde distintos espacios y ocupar grandes puestos, a través del trabajo remoto, amplificando oportunidades laborales para quienes están en zonas más lejanas pero con acceso a wifi.