En momentos tan complicados como los que actualmente vive el mundo entero, es importante agradecer al personal de la salud que está haciéndole frente al COVID-19. Es por esto que en el día de hoy, John Foos donó más de 200 pares de zapatillas para los médicos y enfermeros que forman parte del equipo del Hospital Materno Infantil de San Isidro para que utilicen durante su servicio.
La idea surgió en conjunto con Gustavo Posse, intendente del municipio, con el objetivo de que los profesionales utilicen este calzado dentro de las instalaciones del centro de salud para evitar llevar consigo el virus a casa.
Este gesto es muy especial debido a quiénes está dirigido pero también porque la fábrica, que se encuentra cerrada desde el 19 de marzo, fue abierta exclusivamente para producir los 215 pares que serán entregados al equipo que está abocado a la atención de los pacientes con Coronavirus.
La empresa reunió un pequeño grupo de nueve empleados que viven en zonas aledañas al establecimiento para confeccionar, en el tiempo récord de 10 días, aquellos que serán donados. Gustavo Posse, acompañado de su hija Macarena, recorrieron las instalaciones y supervisaron la producción junto con la ingeniera Amalia Carrique, responsable de la producción.
Aunque esta no es la primera vez que John Foos brinda este tipo de ayuda, se trata de una acción muy significativa debido a las dificultades que vienen atravesando las empresas desde hace varios años.
En palabras de María José Fosati, Content Creator de la compañía e hija del fundador: “siendo un año muy duro para las PYMES nosotros sostenemos que de esto se sale juntos, colaborando, trabajando, ayudando a los demás. Es por eso que surgió esta iniciativa desde nuestra empresa familiar”.
De esta manera, la marca que desde hace 40 años lidera la industrial local del calzado,refuerza su compromiso con la comunidad aportando su experiencia de una manera útil y positiva para uno de los sectores más expuestos, el sector de la salud.