El 6 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la Semana de la Moda de Taipei, una cita con lo mejor de las colecciones Primavera / Verano de diseñadores locales e internacionales que se lleva a cabo desde el citado día hasta el 9 de dicho mes en el Centro de Teatro Tradicional de Taiwan.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en un memorable espacio cultural, el Centro de Teatro Tradicional de Taiwan, un lugar que rompe la barrera entre las artes y el público, recoge en su página web la organización detrás de la Semana de la Moda de Taipei, añadiendo que a lo largo de la misma 40 diseñadores exhibieron más de 80 trajes.
El diseño escénico de la ceremonia se inspiró en la naturaleza, mediante la colaboración entre la moda innovadora y las artes escénicas tradicionales. La misma mostró el espíritu de David y Goliat, ejemplificado en la metáfora de una pequeña isla frente a la globalizada industria de la moda.
El escenario contó con la incorporación de paisajes de montañas, ríos y océanos de Taiwan, combinando imágenes de la naturaleza con tecnología interactiva.
Uno de los objetivos del escenario del teatro fue difuminar el límite entre el escenario y el público, y ampliar el uso del mismo convirtiéndolo en una pasarela.
La Semana de la Moda de Taipei tiene como objetivo mostrar la singularidad y la diversidad de Taiwan al mundo. A lo largo de la ceremonia, la ministra de Cultura, Cheng Li-chiun, señaló que el tema de este evento, “estilo cultural”, tiene la intención de poner de relieve el patrimonio cultural de Taiwan, así como los encantos de las marcas de diseñadores taiwaneses.
La Semana de la Moda de Taipei incluirá ocho pasarelas, cuatro secciones temáticas sobre moda, exposiciones culturales y seis foros internacionales.
Las cuatro secciones temáticas especiales presentarán la moda y la estética de los pueblos aborígenes, las comunidades hakka de Taiwan, así como obras inspiradas en las artes escénicas tradicionales y las innovaciones más recientes en materiales no convencionales.