Nuestros hábitos diarios, los productos químicos, la forma como lo lavamos e incluso su ciclo natural hacen que el cabello se dañe.
Expertos en cabello nos contaron tips sencillos para cuidar tu melena diariamente y que luzca radiante en cualquier época del año:
Por Jacob Oliveras, Jefe de Educación de Matrix y Biolage Argentina
Siempre hacer dos aplicaciones de shampoo porque el primero limpia y el segundo trata.
Cuando hablamos o utilizamos shampoes profesionales siempre debemos contemplar utilizar la cantidad de producto equivalente a una almendra.
Acondicionador, siempre, porque el acondicionador, además de suavizar el cabello, vaa sellar la cutícula y desenredar.
Siempre alguna crema para peinar, esto funciona como el hidratante de la piel, va aproteger el cabello y adicionalmente un poco de control para que cuando se seque, sise deja secar al viento, se seque con un poco de control y evitando el frizz.
Es ideal llevar una bruma hidratante en la cartera para revitalizar e hidratar el pelo en cualquier momento del día como Dewy Moisture Mist de Biolage que además aporta suavidad y brillo.
Por Leticia Delrieux, Responsable de Educación de Kérastase Argentina
Es importante secar el cabello muy cuidadosamente y sin refregar con una toalla antes de colocar el acondicionador. El cabello es permeable al agua y si no se quita el excedente el efecto que hará el acondicionador se verá interferido por el agua que queda dentro de la fibra que no le permitirá absorber el tratamiento de forma correcta.
El lavado con el shampoo debe hacerse idealmente día por medio para preservar las cualidades naturales de la piel del cuero cabelludo y evitar que se sensibilice.
Si el cabello es lavado todos los días, es muy importante usar un shampoo que tenga las características en su composición para mantener el cuero cabelludo en buen estado. Kérastase cuenta con el Bain Vital Dermo Calm de la línea Specifique, que es un shampoo hipoalergénico de uso frecuente ideal para el lavado diario.
Muchas personas dejan un poquito de acondicionador pensando que va a favorecer la calidad del resultado, pero es un mito y lo que sucederá es que va a ensuciarse o quedar con un aspecto más pesado.
Los productos que llevan enjuague, como los acondicionadores o baños de crema, siempre hay que enjuagarlos en su totalidad. El consejo es usar productos sin enjuague para favorecer el resultado del tratamiento.
Por Nacho Acosta, ID Artist de L’Oréal Professionnel
Nunca debemos generar fricción al momento de secar el cabello con toalla, de esa forma estaremos rompiendo la parte externa del cabello dónde se encuentra la cutícula que genera el brillo y la suavidad del pelo.
La protección térmica es súper importante para las mujeres que suelen usar artefactos térmicos en el cabello, ya sea planchitas, secadores, bucleras y demás genera muchísimo daño al pelo.
El protector térmico se debe aplicar sobre el pelo mojado, yo recomiendo el spray 10 en 1 de la línea Vitamino Color de L’Oréal Professionnel porque no tiene base cremosa y logra que proteger el cabello sin dejarlo pesado.
Para las mujeres que usan ondas o rulos es importante aplicar un producto sin enjuage como French Froisse de la línea Tecni.Art de L’Oréal Professionnel para darle más definición al cabello.
El producto sin enjuage debe aplicarse primero por mechones desde medios a puntas estirando el pelo para embeberlo bien de producto, luego peinarlo para distribuir el producto y por último definirlo llevando el rulo hacia arriba con la manos.
L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 16 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oreal Luxe.
A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.
En Argentina, L’Oréal es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional-peluquerías-. Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura USD 30.000 Millones poraño.