Se desarrolló el viernes 5 de Mayo el desfile Bodas & Fiestas organizado por Vidal Rivas, quien presentó las colecciones Otoño/Invierno 2017 de Francisco Ayala, Las Marías y Juan Vitto.
El evento que inició puntualmente, convocó a referentes de la moda citadina en el contexto del Salón estilo francés del Centro Naval de Florida 801. La apertura del desfile la realizó Francisco Ayala seguido por Las Marías. El cierre estuvo a cargo del diseñador Juan Vitto, con su colección, Juana, la doncella de Orleans.
En épocas de protagonismo femenino, en este evento Bodas & Fiestas, Juan Vitto se propuso destacar el rol de mujeres hito y exhibió las virtudes creativas del diseño argentino en una muestra singular.
Historia y fantasía se unieron en la colección inspirada en Juana de Arco, digna musa del joven diseñador que creó una propuesta que resalta las virtudes de una mujer activa, femenina y audaz.
Con esta colección de estilo medieval, el creativo presentó opciones para diferentes momentos y estilos. Azules, rojos y blancos identifican a la doncella de Orleans y logran transmitir libertad, rebeldía y pasión. La colección la completan los metalizados y verdes y la acompañan detalles étnicos y tocados retro que logran llamar la atención.
En la pasarela cada mujer puede verse representada más allá de la prenda y sentir que es posible crear un diseño único producto del contraste entre personalidad y estilo. Se plantea la interesante opción de Identificarse con una prenda clásica con toques de sofisticación; elegir el estilo simplista; optar por un vestido de impecable elegancia; o quizá pensar en glamour sin excesos.
Juan Vitto tomó productos de su imaginación y los materializó con un estupendo resultado: una propuesta en quince piezas de diseño osado. En la pasarela hay algo más que creaciones originales, cada vestido es una obra que encaja en un contexto que permite al espectador transitar con el artista su proceso creativo.
La industria de la moda se nutre de visionarios, Juan Vitto es uno de ellos.