En quince exclusivas funciones se presentarán en el Teatro Dell Opera di Roma, una reinterpretación de la clásica pieza lírica La Traviata de Giussepe Verdi, que invita al público más joven a regresar a las grandes salas.
El gancho para esto, es la dirección de la joven cineasta Sofia Coppola junto a Valentino, el diseñador italiano, majestuoso diseñador del vestuario para dicha obra.
Esta mezcla entre la visión cinematográfica de Coppola sumada al diseño de vestuario del eterno Valentino, produjo una obra rupturista, donde glamour y la innovación están al servicio del espectáculo.
La maison Valentino fue la encargada del proceso artesanal del diseño de vestuario con tres vestidos de alta costura, que se convirtieron en las estrellas de la obra: el negro de gasa etérea y el rojo de tafeta de seda natural que lució la protagonista Violetta -interpretada por la joven y bella soprano italiana Francesca Dotto- como también el modelo romántico para el cierre. En el volumen de las faldas radicó la clave para tanta elegancia
Valentino en persona, estuvo pendiente de todos los detalles, especialmente de la pieza roja de alta costura que lució Violetta. Una hora y media fue el tiempo de confección que demandó el vestido principal, Estoy emocionado. Violetta tiene el toque rojo, que es mi color insignia desde hace tantos años, según declaraciones del diseñador. Quizás por esto, no es difícil percibir el sello propio de la firma quien hace alusión a los clásicos modelos de la Maison en su expresión más original.
Los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino, también participaron de la confección de otros personajes, como el de Flora y el coro.
Todo esto surgió en enero de 2014 cuando la colección de alta costura presentada en París se inspiró en los decorados de la Ópera romana y quiso rendir un homenaje a algunas de las obras más emblemáticas.
Valentino se definió como amante del arte lírico y de su capacidad de crear mundos fantásticos y modernos. Le atrajo la sensación de trasladarse a otra época y La Traviata es lo que inspiró para crear un vestuario victoriano de importantes dimensiones.