Este jueves llegó a la pantalla grande El Agente de C.I.P.O.L -The Man From U.N.C.L.E-, film basado en la serie de acción norteamericana con el mismo nombre, que contó con cuatro temporadas desde 1964 hasta 1968.
El Agente de C.I.P.O.L se convirtió rápidamente en un éxito televisivo que consagró a sus protagonistas y popularizó hasta el día de hoy el nombre de sus personajes.
En ella, dos espías pertenecientes a una agencia internacional secreta colaboraban juntos para impedir que la organización THRUSH pudiera lograr su objetivo de conquistar el mundo. Se trataba del estadounidense Napoleón Solo -interpretado por Robert Vaughn- y el soviético Illya Kuryakin - David McCallum-.
La agencia C.I.P.O.L. había sido creada estratégicamente mediante la unión de dos gobiernos antagónicos como EE.UU. y la URSS; y estaba al mando del británico Alexander Walverly -papel que interpretaba Leo G. Carroll-.
Cuarenta y siete años después de la emisión del último episodio de El Agente de C.I.P.O.L, el director -y ex esposo de Madonna- Guy Ritchie revive esta historia pero, esta vez, en la pantalla grande. El cineasta nacido en Gran Bretaña es también creador de la brillante Snatch: Cerdos y Diamantes y las películas de 2009 y 2001 de Sherlok Holmes.
Ritchiees, además, productor del film junto con Lionel Wigram y John Davis.
Esta adaptación toma del producto original la historia base pero la convierte al género comedia con altas dosis de humor negro, imprimiéndole el sello característico de su director.
Los jóvenes actores Henry Cavill y Armie Hammer le ponen el cuerpo a los agentes Solo y Kuryakin, respectivamente.
Cavill se ha hecho conocido principalmente por su papel de Superman/Clark Kent en el Hombre de Acero -2013-, papel que continuará en 2016 en la superproducción Batman vs. Superman.
Por su parte, Armie Hammer se hizo conocido por su interpretación de los gemelos Winklevoss en la película de 2010, Red Social.
Ambos actores le aportan a la producción de Ritchie una estética sumamente atractiva y al mismo tiempo elegante.
Forman también parte del elenco Hugo Grant como Alexander Walverly -a cargo de C.I.P.O.L.- y la bella francesa Elizabeth Debicki que interpreta a la principal villana de la historia.
Manteniendo el hilo conductor de la serie, los agentes deben dejar de lado sus diferencias y unirse para impedir un complot internacional en plena Guerra Fría.
La hija de un científico alemán desaparecido será la clave que los lleve a la malvada organización y así lograr evitar un desastre a nivel mundial.