El Salón Dorado de la Legislatura porteña fue el escenario donde el actor y director Arturo Puig recibió el diploma como Personalidad Destacada de la Cultura en reconocimiento a su trayectoria y su aporte a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi Vicepresidente I del Palacio legislativo, diputado Cristian Ritondo el diputado Oscar Moscariello, autor de la iniciativa y quien decía respecto del actor... es de esos artistas que se hacen querer y que con su ejemplo de vida cuando uno lo ve en la pantalla o en el teatro transmite transparencia. Hoy los porteños quieren reconocer en este acto su trayectoria. Este reconocimiento es el primero que entregamos en el año y nos genera mucha alegría que sea para un hombre del talen to de Arturo Puig.
Por su parte Hernán Lombardi dijo estar reconociendo el mérito de los actores y actrices argentinos y se busca premiar a esa extraordinaria raza, que están consustanciados con el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Sería imposible pensar la ciudad sin sus teatros, sin sus artistas, porque esta ciudad es lo que es gracias a ellos y agregó: ... además de un gran tipo Arturo es un gran artista.
Arturo Puig protagonizó grandes éxitos a lo largo de su carrera, pero es sin dudas Grande, Pá!, la novela televisiva que batió records de audiencia en la década de los 90.
Arturo Puig agradeció la distinción y recordó a su padre... no había felicidad más grande para mí que ir al teatro de mi padre a presenciar las obras. Siempre me apasionó el teatro, es algo maravillosoy continuó Me costó mucho entrar en la televisión. La carrera del actor es una carrera milagrosa, pero a veces se convierte en dolorosa. Cuando el teléfono no suena uno siente que no lo quieren y cuando hay una mala crítica a uno le duelen mucho esos momentos. Yo he disfrutado de la vida gracias a esta profesión.
Acompañaron al actor familiares y amigos ademas de referentes del ambiente artístico como Carlos Rottemberg y Gustavo Yankelevich y la actriz Rita Terranova quien lo definió como un hermano y destacó que todo tipo de público lo acepta a Arturo, por su talento, por su carisma y porque es todo un caballero.
Arturo Puig obtuvo varios reconocimientos y merecidos premios, por su labor actoral, este es un premio más que lo honra como persona y referente cultural.