¿Qué es Festival de Medio Otoño en China?
- Autor: Analia Pinto
Última Actualización: 2024-10-12 - 00:50:00 - La Fiesta de Mitad de Otoño es también conocida como Fiesta de la Luna y se considera la más romántica de todas.
- CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
El Festival de Medio Otoño de Taiwan, cae el décimoquinto día del octavo mes del calendario lunar chino. Como se celebra a mediados de otoño, que es la temporada de la cosecha, la gente adora a la tierra dando gracias por la abundancia. Esta fecha implica la reunión de la familia y la celebración de esa unión.
La Fiesta de Mitad de Otoño. también conocida como Fiesta de la Luna, se considera la celebración más romántica de todas y cientos de leyendas relacionadas a este festival te acercan a la historia.
Una de las leyendas más comunes que data las tradiciones del Festival, es conocida como el cuento de la Diosa Chang''''''''e con su esposo Hou yi, el famoso arquero y el arrebato que los llevó a buscarse eternamente en la luna. -Si queres escuchar la leyenda podes hacer click en el video-.
Es que debido a que la mayoría de las actividades de la Fiesta de Mitad de Otoño hacen referencia a la luna, se convierten en las costumbres relacionadas a ella.
Entre las costumbres entre románticas y amistosas se encuentran
Zǒu yuèliàng 賞月 que significa literalmente: dar un paseo por la luna;
Chi Yuebing 吃月餅 comer el pastel de luna que simboliza la reunión y la felicidad;
Chī yòuzi 吃柚子, la costumbre de comer pomelo, que significa protección por la luna y proviene de la semejanza de la transcripción fonética de yòu -pomelo-;
Asado en barbacoa, bajo la luna. Es una actividad que se ha hecho popular desde los últimos años, familiares y amigos se encuentran a comer como símbolo ideal de la unión.
Miles de personas encuentran durante esta temporada el lugar ideal para celebrar y celebrarse.
Si quieres conocer más leyendas, viví la fiesta de medio otoño en Taiwan, que propone tantas veladas románticas como leyendas cuentan su origen.