Desde el 8 y hasta el 18 de octubre de 2015 se lleva a cabo la Edición Nº 11 del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, en el cual alrededor de un centenar de películas serán proyectadas durante los 11 días de intensa actividad cinéfila.
El Festival de Cine Inusual de Buenos Aires fue creado por Silvia G. Romero y Fabián Sancho con el objetivo de acercar al público otras visiones posibles del hecho cinematográfico y desde sus inicios se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.
Para esta 11º edición se han seleccionado Largos, medios y cortometrajes que cumplan con este criterio. La función inaugural es con la presentación en Argentina del filme Internet Junkie del joven realizador Alexander Katzowicz en el que se narra la adicción de la gente a internet y su búsqueda desesperada de amor con la particularidad de contar en su elenco con Antonio Birabent, Angela Molinay Arturo Ripstein.
Las secciones competitivas se dividen en Competencia Oficial de Largometrajes de Ficción, Competencia Oficial de Largometrajes Documentales, Competencia Oficial de Cortometrajes y Competencia de Misceláneas Exquisitas -Cortos de diversas temáticas y estéticas-.
La programadora Silvia G. Romero ha incorporado nuevas secciones como Desiciones y Procesos de creación que se suman a las ya conocidas Tomando conciencia y Z ona de riesgo.
En largos ficcionales se destacan Ausencias de Javier Mollo, Chacabuco de Florencia Tolchinsky y Umbriel de Carpincho López.
El documental ofrece un rango que va desde La vida no se negocia de Alejo Di Paola, director que se ocupa de la lucha contra el maltrato animal hasta Un enemigo formidable de Lucas Marcheggiano sobre un exterminador de plagas, pasando por Sarah de Emiliano Romero sobre la titiritera Sarah Bianchi y La Cancha de Mariano Relamed. La novedad es que este año la competencia de documentales es internacional ya que se presentan documentales de España y Francia.
La creatividad de los cortos se podrá ver a lo largo de toda la programación en las diversas secciones.
En la Casa do Brasil podrá disfrutarse de la retrospectiva de Karim Aïnouz, que incluye sus trabajos como cineasta y como guionista.Otro punto de interés es la realización de actividades mensuales permanentes, promocionales del Festival, como focos/muestras en otros festivales y participaciones en Mercados de Cine como ser Marchee du film de Canneso El Mercado de Cine de Guadalajara.
En esta ocasión las salas asignadas de la ciudad son Espacio INCAA cine Gaumont -Av. Rivadavia 1635-, Fundación Universidad del Cine -Pasaje J.M. Giuffrá 330-; Casa do Brasil ? Escola de Linguas -Av. Callao 443- y Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken -Agustín R. Caffarena 51-.
Apoyan al Inusual: INCAA, Casa do Brasil, Escola de Lenguas, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Cultura del GCBA, Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, Fundación Universidad del Cine, entre otros. Para más información: www.primordiales.com.ar.