En paralelo con la 68ª Edición del Festival de Cannes, que se celebrará hasta el domingo 24 de mayo de 2015, se anunciaron a los ganadores de la 54ª Edición de la Semana de la Crítica, uno de los certámenes que se realizan en paralelo al festival.
El jurado presidido por la directora Ronit Elkabetz, integrado por Katell Quillévéré, Peter Suschitzky, Andréa Picard y Boyd Van Hoeij, coronó a la cinta argentina La patota -Paulina- de Santiago Mitre, el realizador argentino responsable de El Estudiante -2011- y Los posibles -2013-, con el Grand Prix Nespresso. La patota, conocida internacionalmente bajo el título de Paulina, es la adaptación del film La Patota dirigido por Daniel Tinayre en 1960; que fuera protagonizado por Mirtha Legrand y José Cibrián. Esta nueva versión, que estuvo a cargo de Santiago Mitre junto a Mariano Llinás, reúne un elenco protagonizado por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez.
La cinta compitió junto a Dégradé de Arab y Tarzan Nasser, Krisha de Trey Edward Shults, Mediterranea de Jonas Carpignano, Ni le Ciel ni la Terre de Clément Cogitore, Sleeping Giant de Andrew Cividino, La Tierra y la Sombra de César Augusto Acevedo, una co producción entre Colombia, Francia, Holanda, Chile y Brasil. La patota cuenta la historia de Paulina -Dolores Fonzi-, una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha. La película será distribuida en Argentina por Energía Entusiasta y su estreno comercial llegará a los cines el próximo 18 de junio.