Como ya es costumbre, se celebra durante la primera semana de cada año la feria de tecnología más importante del mundo. El Consumer Electronics Show 2017 - CES 2017- se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, evento en el que convergen la mayoría de las empresas del rubro tecnológico y llevan, para sorpresa de sus usuarios y los expertos en la materia, las novedades más interesantes del mundo digital.
Durante el CES 2017, podremos conocer también las tendencias y el curso a seguir de la tecnología en el mundo, durante este año y los años por venir. La feria tiene como objetivo la promoción de ciertos productos y tecnología de las marcas, pero sirve también como pantallazo a nivel general de los avances mundiales que se desarrollan para hacer de la vida del ser humano, algo cada vez más sencillo.
Así es que el CES 2017, estará repleto de novedades tecnológicas bajo el concepto del Internet de las Cosas, con eje central en la misma conectividad y la experiencia del usuario para con estos nuevos aparatos y su integración con dispositivos de uso cotidiano.
Una de las temáticas que más interés genera en el público asistente es la de los hogares inteligentes. La reciente unión entre Amazon e Intel, con el objetivo de crear el Smart Home perfecto, tiene más de un competidor –entre ellos, Google-. En este rubro podremos conocer las nuevas tecnologías que potenciarán el uso de cerraduras inteligentes, luces, cámaras de seguridad y electrodomésticos integrados con dispositivos móviles.
Por supuesto, los avances de la tecnología no se limitan a los aparatos de uso meramente práctico, el entretenimiento es también un actor principal en esta ópera. Durante el CES 2017 podremos ver, seguramente, los televisores más grandes, avanzados e inteligentes del mercado.
Pero todo esto no sería posible sin las mejoras constantes en términos de conectividad, otro de los temas calientes del CES 2017. La tecnología 5G será la principal novedad ya que, si bien fue testeada ya en oficinas por Intel, Ericsson y AT&T, todavía es ajena a la vida de los consumidores finales.
Finalmente, no podemos omitir el lado ocioso del mercado tecnológico. Y, si bien hoy los drons y robots, y la realidad virtual y aumentada, son meramente una cuestión de entretenimiento para los usuarios comunes, no significa que estos no puedan ser el puntapié inicial en la utilización de estas tecnologías en la labor cotidiana.
El CES 2017 nos permitirá analizar las tendencias tecnológicas de los años por venir, y comprender un poco mejor el panorama general del mercado digital. Un mercado que busca potenciar el acceso global a internet, la conectividad, la experiencia digital y la inteligencia artificial, desde el crecimiento exponencial que tiene hoy la tecnología.